Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow se estrena en la final mundial de Ferrari

30/11/2012 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Alex Popow competirá este fin de semana en las Finales Mundiales del Ferrari Challenge a celebrarse en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en España, en lo que será la primera participación del criollo en esta prueba, así como en territorio ibérico.

Alex Popow conducirá en España un Ferrari F458 en representación del equipo Ferrari of Fort Lauderdale. El pasado fin de semana, el anzoatiguense estuvo presente en Vallelunga, Italia, en las 6 Horas de Roma, carrera en la que también manejó un Ferrari 458 de la clase GT2, si bien una falla en la caja de velocidades le impidió luchar por la victoria luego de partir desde la pole position.

Para la primera carrera prevista el viernes, Alex Popow tomará la salida desde la segunda fila, escapándosele la pole position por apenas 86 centésimas al obtener el cuarto mejor tiempo con parcial de 1'37"598, registro alcanzado en la cuarta de las 6 vueltas que completó en la sesión disputada el jueves en la tarde, primera casilla que ocupará el italiano Alessandro Balzan, quien fijó 1'37"512.

Durante los primeros entrenamientos libres cumplidos el mismo jueves en el trazado de Cheste, Alex Popow había señalado el noveno tiempo en el Trofeo Pirelli, luego de marcar su mejor vuelta en 1'37"731, en tanto el más veloz fue el ruso Alexander Skryabin, con 1'37"091. Popow completó 28 giros al trazado de 4 kilómetros de longitud.

La estelar división Trofeo Pirelli contará con la participación 26 volantes provenientes de Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, República Checa, Rusia, Singapur, Ucrania y Venezuela. La primera carrera se efectuará el viernes, la segunda el sábado, mientras el domingo se disputará la Gran Final Mundial.

En la presente campaña Alex Popow tomó parte tres pruebas del Ferrari Challenge F458 Norteamérica, imponiéndose en tres de las cuatro baterías en la pista citadina de St. Petersburg, Florida y en Laguna Seca, California, mientras en Austin, Texas, alcanzó el podio en las doble ronda que acompañó al Gran Premio de Fórmula 1 de los Estados Unidos.

El nativo de Lechería que cuenta con el auspicio de Soloson Import, contabiliza una decena de victorias en la presente campaña en los campeonatos American Le Mans Series en la división Prototipos Challenge donde se hizo con la corona, así como en Grand Am con los Daytona Prototipos, además del Ferrari Challenge Norteamérica y la Serie Maserati. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.