Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow escaló al tercer lugar en el Ferrari Challenge Norteamérica

03/12/2012 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un contratiempo en el motor de su máquina momentos antes de darse la largada de la Final Mundial de Ferrari Challenge disputada el domingo en el trazado de la Comunidad Valenciana, en España, limitó las oportunidades del venezolano Alex Popow, quien tuvo que conformarse con culminar en el décimo sexto lugar.

Al comando de un Ferrari F458 del equipo Ferrari of Fort Lauderdale con el respaldo de Soloson Import, Alex Popow tomó la salida desde la quinta posición en el interior de la tercera fila, pero durante la vuelta de formación registró un fallo en el propulsor que no pudo ser corregido, impidiéndole mantener el ritmo de los líderes, ubicándose en el noveno puesto durante la mayor parte del recorrido, aunque en las rondas finales retrocedió al décimo sexto peldaño para recibir la bandera a cuadros con el mismo número de vueltas del vencedor, el italiano Alessandro Balzán del equipo Ferrari Moscú.

image

Por otra parte, el triunfo alcanzado por el anzoatiguense Popow en la carrera del sábado correspondiente a la última válida del Trofeo Pirelli del Ferrari Challenge Norteamérica, lo proyectó al tercer lugar absoluto en la clasificación general del certamen con 122 puntos, título que se llevó con anticipación el norteamericano Onofrio Triarsi con 286 tantos, subcampeonato que alcanzó el ruso Mike Zoi, coequipero de Popow en Ferrari of Fort Lauderdale, con 187 unidades.

"Mi carro tuvo un problema en el motor en la vuelta de reconocimiento – relató Alex Popow – y trataron de repararlo antes de la largada, pero no se pudo, le faltaban como 50 caballos de potencia y me pasaban muy fácil en las rectas. En el Ferrari Challenge Norteamérica, gracias al triunfo del sábado pude terminar tercero en la general y eso que apenas participé en seis de las dieciséis carreras donde logré cuatro victorias. Ahora emprendemos el viaje a Colombia donde este fin de semana correré en las 6 Horas de Bogotá donde vamos con la única misión de lograr la victoria absoluta y romper el récord de vuelta de Tocancipá que tiene Juan Pablo Montoya desde 1997".

Alex Popow tomó parte en tres de las ocho fechas del Ferrari Challenge Norteamérica que otorgaron unidades además del evento no puntuable de Austin, junto a la Fórmula 1, en los que registró un excelente balance de 4 primeros lugares, dos segundos, un tercero y un cuarto. Los 7 podios alcanzados con el Ferrari Challenge forman parte de los 23 que ha conquistado a lo largo de la presente campaña en diferentes categorías donde ha totalizado hasta 11 primeros puestos.

El tercer lugar en la general del Trofeo Pirelli del Ferrari Challenge Norteamérica conseguido por Alex Popow se suma al título de campeón en la división Prototipos Challenge de American Le Mans Series, así como el galardón alcanzado en el North American Endurance Championship de Grand Am, junto al quinto lugar absoluto en la serie Daytona Prototipos de la misma Grand Am.

Apenas culminaron las Finales Mundiales de Ferrari Challenge en España, Alex Popow emprendió rumbo hacia Colombia, donde este fin de semana estará en acción en las clásicas 6 Horas de Bogotá en la pista de Tocancipá, la carrera más importante de la región andina y en la que estará al comando de un Ford Riley de la categoría Daytona Prototipo, vehículo con el que irá por el triunfo absoluto, además de ir en pos de fijar un nuevo récord de pista que se mantiene imbatido desde hace quince años.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
936
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.