Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow a defender la vanguardia en Kansas

14/08/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El volante venezolano Alex Popow competirá este sábado en la noche en el trazado Kansas Speedway, en los Estados Unidos, escenario de la décima válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, certamen que lo muestra en la primera posición junto a su compañero del equipo Starworks Motorsports, el escocés Ryan Dalziel.

Alex Popow llega a Kansas después de sufrir la semana pasada su primer retiro de temporada en Road America al romperse el motor de su BMW Riley, contratiempo que pudo haber complicado de manera importante sus aspiraciones al título, aunque una serie de circunstancias – como errores de manejo de sus rivales – coincidieron para que el anzoatiguense conserve el primer lugar en la clasificación general, si bien su ventaja se redujo de 10 a sólo 4 puntos.

image "Tenemos buenas expectativas para Kansas, si bien es la primera vez que la serie compite allí, es una pista que debe favorecer a los motores BMW – aseguró Alex Popow – mientras las últimas dos válidas en Laguna Seca y Lime Rock se prestan más a los Chevrolet. Después del problema con el motor que sufrimos en Road America donde al ser todavía un propulsor en desarrollo, el mapeo no fue el adecuado, pero para esta carrera no debería repetirse el fallo. Obviamente que de no haber abandonado en la válida pasada tendríamos 20 puntos de ventaja, porque era una carrera que podíamos ganar al llevar la misma estrategia del otro auto del equipo Starworks que al final logró la victoria, pero igual tenemos confianza en poder consolidarnos en el primer lugar". La dupla Popow y Dalziel y todo el equipo Starworks Motorsports que cuenta con el auspicio de Soloson Import, llegan a la pista Kansas Speedway con 246 puntos, seguidos de Jon Fogarty y Alex Gurney en un Corvette DP con 242, aunque tras la novena fecha en Wisconsin, las primeras cinco escuadras quedaron separadas por apenas 14 unidades, lo que transformará las últimas tres fechas en una feroz batalla en las que el margen de error será mínimo.

Más sobre

La escudería Starworks Motorsports suma dos victorias consecutivas desde que cambiaron al propulsor BMW, al imponerse en Indianápolis Motor Speedway gracias a Alex Popow y Ryan Dalziel, mientras en Elkhart Lake los vencedores fueron Brendon Hartley y Scott Mayer, dominio que buscarán prolongar en el escenario de Kansas.

La carrera en Kansas Speedway tendrá una duración de 2 horas con 45 minutos en el trazado de 3.6 kilómetros, el cual emplea buena parte del trazado ovalado, así como el circuito interno que tiene apenas 6 curvas. La señal de largada se dará el sábado a las 7 de la noche horario local, mientras la clasificaciones se desarrollarán el viernes a las 9 y 45 de la noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.