Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow conquista cuarto podio y acecha al líder

18/06/2013 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tercer podio consecutivo de Alex Popow en la serie Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos obtenido el sábado en la pista Mid Ohio, en los Estados Unidos, acerca al volante venezolano a sólo dos puntos del primer lugar en tabla general del campeonato en la máxima categoría Daytona Prototipos.

Al comando de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports y en dupla con el escocés Ryan Dalziel, el anzoatiguense Alex Popow volvió a completar una sobresaliente presentación tras manejar los primeros 70 minutos de carrera y detenerse para el cambio de pilotos ubicado en la sexta casilla, apenas a un puñado de segundos de la punta de la prueba.

En la segunda parte del recorrido pautado a 2 horas con 45 minutos, Ryan Dalziel consiguió recuperar varias posiciones al aprovechar los ajustes que los integrantes de Starworks Motorsports hicieron en el alerón trasero, lo que permitió al auto número 2 ganar en adherencia y estabilidad en las curvas, y así pudo atacar y culminar a 2.2 segundos del vencedor, el Corvette DP manejado por el brasileño Christian Fittipaldi y el portugués Joao Barbosa.

"Durante mi turno de manejo salimos con el auto con unos cambios en el alerón trasero para ganar más velocidad en las rectas – detalló Alex Popow – pero el auto era muy difícil de manejar en las curvas, por lo que cuando paré para entregárselo a Ryan (Dalziel), el equipo decidió volver a la configuración original y así él pudo mejorar hasta el tercer puesto. Creo que con 5 minutos más de carrera habríamos logrado la victoria porque teníamos el mejor auto en la parte final, aunque durante todo el fin de semana la ventaja que nos sacaban los Corvette en las rectas era demasiado grande. El de Mid Ohio ha sido nuestro cuarto podio en seis carreras y el tercero consecutivo, estamos a 2 puntos del primer lugar y eso nos motiva todavía más para encarar la segunda parte de la temporada porque vamos a ir por el título".

Con los puntos conquistados en la sexta ronda del campeonato Grand Am que marca la mitad del calendario, Alex Popow y Ryan Dalziel acumulan 171 unidades, consolidándose en el tercer puesto apenas a 2 de la dupla puntera, integrada por Jordan Taylor y Max Angelelli, mientras en el segundo lugar se ubica otro Corvette DP, el manejado por Jon Fogarty y Alex Gurney.

En la clasificación cumplida el viernes, Alex Popow una vez más fue el responsable de marcar el tiempo y colocó su Ford Riley en el sexto lugar con un registro de 1'17"415, primeras cinco plazas que fueron ocupadas por los Corvette DP, quinteto encabezado por el norteamericano Jordan Taylor quien marcó 1'16"947.

La séptima válida del campeonato Grand Am se disputará el 30 de junio, las clásicas 6 Horas de Watkins Glen, en Nueva York, competencia que integra el trofeo North American Endurance Championship, segunda de tres rondas del certamen que el año pasado tuvo a Alex Popow como su primer monarca. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.