Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow confrontó problemas mecánicos en las 6 horas de Vallelunga

26/11/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La rotura de los engranajes de la primera y segunda velocidad de la caja de cambios del Ferrari F458 GT2 llevaron al abandono al piloto venezolano Alex Popow cuando transcurría la cuarta hora de las Seis Horas de Roma, prueba disputada el domingo en el trazado italiano de Vallelunga.

Alex Popow, en compañía del italiano Gianmaria Bruni y del también venezolano Gaetano Ardagna, había partido desde la pole position al comando del Ferrari 458 perteneciente a la escudería AF Corse, y luego de dominar la primera parte de la prueba, antes de llegar a la mitad del recorrido comenzaron los contratiempos técnicos que derivaron en el retiro.

El anzoatiguense Popow comentó que la falla se produjo en la caja de velocidades en la que perdieron las dos primeras marchas, desintegrándose los engranajes que quedaron completamente destruidos y que hicieron imposible continuar en competencia.

Hasta la tercera hora de la competencia, el auto identificado con el número 1 se ubicaba en el tercer lugar en la misma vuelta de los líderes, ello incluso luego de superar un contacto con otro rival que provocó un trompo en el Ferrari 458 de la formación ítalo-venezolana. El retiro del auto de Popow-Ardagna-Bruni se produjo en la vuelta número 113.

La victoria en la edición XXII de las 6 Horas de Roma quedó en poder de otro Ferrari F458, el preparado por el equipo Estamotorsport perteneciente a la clase SP8, conducido por el trío Alexander Skryabin, Alessandro Balzan, Alessandro Pierguidi, tras completar 213 vueltas, imponiéndose con un giro de ventaja frente al Ferrari F458 de la división GTGT2 del equipo AF Corse integrado por Jack Gerber, Marco Cioci y Giancarlo Fisichella.

Alex Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, se desplazará de inmediato de Roma a Valencia, España, donde este fin de semana se disputará la Final Mundial del Ferrari Challenge, prueba a celebrarse en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.(Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.