Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow concluyó quinto en Daytona Prototipos

30/09/2012 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cierre de campaña del campeonato Grand Am en la categoría Daytona Prototipos mostró al venezolano Alex Popow culminar en el séptimo lugar en dupla con el escocés Ryan Dalziel, carrera que se efectuó el sábado en el trazado Lime Rock Park, en Connecticut.

Alex Popow, al comando de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsport, fue el encargado de comenzar la competencia en máquina número 8, entregándole el relevo a Ryan Dalziel y luego de media hora de descanso, el anzoatiguense se subió al vehículo número 7 del mismo equipo Starworks.

La dupla Popow-Dalziel cruzó la meta en la sexta colocación, resultado insuficiente para las aspiraciones del escocés, que buscaba ganar la carrera y esperar por un mal resultado de la pareja Pruett-Rojas para así tener opción de quedarse con el título de conductores, conjunto que finalmente se hizo con el galardón tras finalizar en la séptima colocación.

Por su parte, Alex Popow cerró la temporada en el quinto lugar absoluto, luego de ceder una plaza en la fecha de cierre gracias al cuarto peldaño obtenido por el norteamericano David Donahue en uno de los Corvette DP del equipo Action Express, victoria que se adjudicó otro de los Corvette DP, el manejado por Max Angelelli y Ricky Taylor.

En la segunda parte de la prueba que tuvo una duración de 2 horas con 45 minutos, Popow se subió al tercer Ford Riley del equipo Starworks, el que condujeron el norteamericano Billy Johnson y el canadiese Mark Wilkins, trío que cruzó la meta en el noveno puesto, con tres giros de desventaja frente a los líderes.

Alex Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, indicó que la desventaja técnica de los Ford Riley frente a los Corvette DP en la pista de Lime Rock resultó demasiado grande, al ser cerca de un segundo más lentos por vuelta, en un trazado donde el giro se cumple en apenas 50 segundos. Las cinco primeras casillas fueron obtenidas por los vehículos con motores Chevrolet.

El balance de Popow en su segunda campaña en la serie Daytona Prototipos resultó muy exitosa, al obtener su primera victoria en la legendaria pista de Indianápolis, conquista que alcanzó junto al francés Sebastien Bourdais, además de coronarse como el primer monarca del North American Endurance Championship. El criollo contabilizó 346 puntos que lo ubicaron en el quinto puesto en la general, corona que se llevaron Memo Rojas y Scott Pruett en un BMW Riley del equipo Ganassi Racing con 379 unidades. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.