Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow capturó la pole position en Abu Dhabi

13/12/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Alex Popow, junto al escocés Ryan Dalziel y el alemán Pierre Kaffer, al comando de un Ferrari 458 GT3, se adjudicaron este jueves una espectacular pole position para las 12 Horas de Abu Dhabi, carrera que se disputará el viernes en el trazado Yas Marina.

El trío Popow-Dalziel-Kaffer completó el mejor promedio al circuito de 5.5 kilómetros de longitud y ello les permitió ubicarse al tope de la formación de salida con registro de 2'12"768, para superar por apenas 195 milésimas al Ferrari 458 de Broniszewski-Peter-Zampedri.

Al anzoatiguense Popow le correspondió salir a clasificar en el primer turno, cuando la pista tenía mayor temperatura y no contaba con tanta goma acumulada, fijando un registro de 2'12"723. En la segunda sesión, Dalziel paró los relojes en 2'11"438, mientras Kaffer cerró con 2'11"144, suficiente para proyectarlos como la combinación más rápida del día en el pelotón de veintiún participantes.

image

"Salí a clasificar en el primer turno cuando la pista estaba más caliente y había menos goma – indicó Alex Popow – pero conseguimos marcar un buen tiempo, a pesar de haber rodado muy poco antes de la clasificación. El miércoles me perdí las pruebas libres, por lo que sólo había girado media hora en la última tanda de entrenamientos libres. Será una carrera muy dura, no sólo por las altas temperaturas sino por el gran nivel de todos los equipos".

Alex Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, viene de triunfar el pasado sábado de manera categórica en las 6 Horas de Bogotá, en Colombia, prueba en la que se impuso en un Ford Riley Daytona Prototipo del equipo Starworks Motorsport junto al escocés Ryan Dalziel y el también venezolano Gaetano Ardagna.

Con un total de 12 victorias y 24 podios acumulados a lo largo del año, Alex Popow se transformó en el volante criollo con mayor cantidad de éxitos en pistas internacionales a lo largo del año, registros que espera ampliar en Abu Dhabi, prueba que se desarrollará sobre dos mangas de 6 horas cada una, divididas por un receso de 90 minutos.

Prensa Prototipos Media


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
631
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.