Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow buscará el desquite en las 12 horas de Sebring

27/01/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

Lo que se anticipaba como una exitosa jornada para el venezolano Alex Popow en las 24 Horas de Daytona, tuvo un prematuro epílogo debido a los contratiempos mecánicos que sufrieron los dos vehículos que manejó, percances en los propulsores que le impidieron luchar por el podio e incluso la victoria absoluta.

En un inédito doble desafío, Alex Popow tomó la salida en la quincuagésima segunda edición de las 24 Horas de Daytona en las categorías Prototipo y Prototipo Challenge, al volante de un Dinan Riley Daytona Prototipo y un Oreca FML09 Chevy, pero ambos bólidos confrontaron fallas en los motores que se tradujeron en sendos retiros en la apertura del nuevo certamen United SportsCar Championship.

A pesar de la decepción, Popow se mostró satisfecho por la exhibición competitiva de toda la escuadra a lo largo de todo el fin de semana en la peraltada pista de Florida, mientras se alista para lo que será la segunda fecha del calendario pautada a mediados de marzo en Sebring International Raceway, siempre en la península de la Costa Este de los Estados Unidos.

"Teníamos un auto para ganar la clasificación absoluta de las 24 Horas de Daytona – comentó Alex Popow – pero el motor Dinan BMW de nuestro Daytona Prototipo falló en la noche del sábado: hasta ese momento estaba caminando muy bien, íbamos en la vuelta del líder y teníamos la potencia para luchar por la victoria. En mi turno estaba girando cómodo en los tiempos de los punteros y por seguro podíamos enfrentar a los Corvette DP. En cambio con el Prototipo Challenge, el caucho trasero que explotó en las primeras horas del domingo dañó la parte trasera de la carrocería y nos hizo perder velocidad, aunque igual teníamos opciones de ir por la victoria en nuestra clase, pero entonces a menos de tres horas del final el motor se rompió y eso provocó un incendio en la parte posterior. Una verdadera lástima el haber terminado de esta manera un fin de semana que pudo ser muy productivo para todo el equipo Starworks Motorsports. Ahora tenemos que pasar la página y concentrarnos al máximo para las 12 Horas de Sebring".image

Pese a no haber culminado la maratón mecánica, Alex Popow y el equipo Starworks Motorsports culminaron en el sexto lugar en la división Prototipos Challenge, además de haber sumado importantes puntos en la clasificación del North American Endurance Championship, trofeo que el nativo de Lechería se adjudicó en la clasificación absoluta en la temporada 2012.

Los protagonistas del United SportsCar Championship volverán a encontrarse dentro de poco más de tres semanas en el aeródromo de Sebring, en Florida, donde se desarrollarán los entrenamientos colectivos con miras a las clásicas 12 Horas de Sebring pautadas el sábado 15 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.