Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow batalló sin fortuna en Watkins Glen

04/07/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El contacto provocado por una máquina de la clase GT cuando se cumplía la primera media hora de la carrera, comprometió las opciones de victoria del venezolano Alex Popow, quien finalmente tuvo que conformarse con finalizar en el octavo lugar en las 6 Horas de Watkins Glen, octava válida del campeonato Rolex Grand American en la categoría Daytona Prototipos.

Luego de alcanzar un notable quinto lugar en la formación de largada, Alex Popow tomó la salida en el Ford Riley del equipo Starworks Motorsports y de inmediato se colocó en el pelotón de vanguardia, sin embargo, cuando el grupo se disponía a superar un vehículo Mazda de la categoría GT, al llegar a la curva número 8 se produjo una colisión que provocó daños en la parte trasera del auto del criollo que se vio forzado a ingresar en la zona de pits.

Lo que en principio iba a ser una rápida detención para sustituir un neumático pinchado, se transformó en una larga parada para arreglar las luces traseras que resultaron afectadas, exigencia de los comisarios de pista para retornar a la pista, lo que sumado a una penalización adicional de 2 minutos, llevó al auto número 2 a perder hasta 4 vueltas con relación a los líderes.

"Teníamos un auto para pelear por la victoria, el ritmo que llevamos a lo largo de toda la carrera así lo demostró – indicó Alex Popow -, pero desafortunadamente el piloto de un GT no nos vio cuando íbamos a doblarlo: me golpeó, se pinchó un caucho y también dañó la parte posterior de nuestro Ford Riley, pero lo que iba a ser una parada rápida se transformó en una larga detención porque los comisarios nos obligaron a reparar las luces traseras y además nos penalizaron con 2 minutos. En total perdimos 4 vueltas con relación a los punteros y al final terminamos a una vuelta. Manejé casi 4 horas y media de las 6 que duró la carrera. La puesta a punto que hemos alcanzado en nuestro auto es la mejor que hemos tenido y estoy seguro que con un poco más de fortuna pronto lograremos nuestra primera victoria con los Daytona Prototipos".

La victoria en las 6 Horas de Watkins Glen se la adjudicó el Corvette DP del equipo Action Express, máquina conducida por el portugués Joao Barbosa y el norteamericano Darren Law, los que cubrieron la distancia con un total de 182 vueltas, mientras Alex Popow y su coequipero alemán Lucas Luhr finalizaron en la octava colocación con un giro menos.

El buen rendimiento del Ford Riley de Popow y Luhr que cuenta con el auspicio de Soloson Import lo confirmó el haber señalado la tercera mejor vuelta de la carrera al fijar 1'42"934, mientras el más veloz absoluto fue el Corvette DP de Jon Fogarty y Alex Gurney con 1'42"774 a un promedio superior a los 163 kilómetros por hora.

Al culminar en el noveno y el octavo puesto en sus dos presentaciones más recientes, Alex Popow y Lucas Luhr han retrocedido del quinto al octavo lugar en la tabla de posiciones de la división Daytona Prototipos con un total de 207 puntos, mientras la punta la conservan Memo Rojas y Scott Pruett con 233.

La próxima fecha de la serie Rolex Grand Am se disputará el venidero el 27 de julio en el legendario Indianápolis Motor Speedway, en Indiana, pista que por primera vez recibirá una competencia de larga duración de la categoría Daytona Prototipos.

(Prototipos Racing)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
586
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.