Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow asume la vanguardia en Grand AM

01/07/2013 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El venezolano Alex Popow finalizó en el octavo lugar en las 6 Horas de Watkins Glen, en Nueva York, séptima válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos que se disputó el domingo, resultado que proyecta al nativo del estado Anzoátegui al primer lugar en la clasificación de pilotos.

Alex Popow, al volante de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports en formación con el escocés Ryan Dalziel y el francés Sebastien Bourdais, fue uno de los grandes animadores de la prueba de resistencia, trío que encabezó la competencia por la mayor cantidad de tiempo, aunque la lluvia que se hizo presente los llevó a tomar una decisión que no les brindó el resultado que esperaban, razón por la que retrocedieron al octavo lugar al bajarse la bandera a cuadros.

El resultado alcanzado en las 6 Horas de Watkins Glen cortó una racha de tres podios consecutivos para Alex Popow y Ryan Dalziel, sin embargo, asaltaron el primer lugar en la clasificación de conductores al arribar a 194 puntos, los mismos que poseen el italiano Max Angelelli y el norteamericano Jordan Taylor en un Corvette DP, dupla que el domingo culminó en la décima posición.

"Me siento realmente muy satifecho por el trabajo que hicimos en Watkins Glen, eso me da mucha confianza – aseguró Alex Popow – El sábado hicimos algunos cambios en el auto y eso nos permitió volver a ser competitivos. En las pruebas no contábamos con el auto que necesitábamos aquí, así que gracias a las modificaciones que se hicieron, apenas se dio largada encontramos que contábamos con auto para ir por la victoria. Fue una pena que Fogarty me chocara en el reinicio. Yo estaba en la parte interior y él no tenía nada que hacer allí, él simplemente me golpeó. Perdimos la alineación de nuestro Ford Riley, pero así son estas carreras. Por otro lado, el sistema para hidratarme no funcionaba – los conductos estaban obstruidos – y dentro del auto estaba realmente muy caliente. Cuando culminé mi primer turno estaba algo mareado, pero al tomar agua y me recuperé de inmediato. El resultado que alcanzamos en las 6 Horas de Watkins Glen no fue el que merecíamos por el gran trabajo que hizo todo el equipo, pero la lluvia jugó en nuestra contra. Tomamos un riesgo, no nos funcionó, sin embargo el equipo ahora encabeza el campeonato y dejamos Watkins Glen en mejor forma de la que llegamos. Tenemos que ser positivos y tomar las cosas buenas con nosotros y así enfrentar la próxima válida en Indianápolis, donde sabemos que podemos ser muy competitivos y esperamos consolidarnos en el primer lugar del campeonato".

Cuando se encontraba en la primera posición, antes de cumplirse la primera media hora de carrera, Alex Popow recibió el impacto del Corvette DP número 99 del equipo Gainsco, golpe que produjo desajustes en la alineación de la máquina del criollo, y luego Bourdais retomaría el comando del pelotón, aunque sería la elección del equipo Starworks de permanecer con neumáticos de pista mojada en la penúltima detención cuando el asfalto se secaba de manera muy rápida, la que cambió de manera negativa la suerte del auto blanco número 2.

La victoria en la clásica carrera de larga duración de Watkins Glen quedó en manos del brasileño Christian Fittipaldi y el portugués Joao Barbosa, en un Corvette DP del equipo Action Express, el segundo consecutivo que los proyecta al tercer lugar en la tabla de posiciones, apenas a 4 tantos de los líderes del certamen.

El Ford Riley blanco que cuenta con el auspicio de Soloson Import, culminó a un minuto y 13 segundos del primer lugar, luego de encabezar la prueba por espacio de 58 vueltas de las 171 que se recorrieron, en las que Sebastien Bourdais dominó por 28 rondas, Alex Popow lo hizo en 22 y Ryan Dalziel durante 8 giros.

La octava válida de las doce que consta el calendario 2013 de la serie Rolex Grand Am se disputará el viernes 26 de julio en la mítica pista Indianápolis Motor Speedway, trazado en el que el año pasado Alex Popow y Sebastien Bourdais alcanzaron su primera victoria en la categoría junto a la escudería Starworks Motorsports.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.