Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow arrancó con cuarto puesto en Sebring

18/03/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Alex Popow arribó en el cuarto lugar en la edición 61 de las 12 Horas de Sebring, primera válida del campeonato American Le Mans Series en la categoría Prototipos Challenge, prueba disputada el sábado en el trazado norteamericano de Sebring, en la península de Florida.

Alex Popow, vencedor en la temporada 2012 en la clásica maratón de larga duración y campeón de la clase PC, hizo su primera participación junto a la escudería RSR al lado del brasileño Bruno Junqueira y el norteamericano Duncan Ende, trío que aunque llegó a dominar en la primera parte del recorrido, se vio perjudicado por una estrategia de paradas que no lo favoreció y que los apartó de ir por la victoria en el tramo final de la prueba.

El trío Popow-Junqueira-Ende completó 335 vueltas para ubicarse en el décimo segundo lugar absoluto y cuartos en su categoría, a un giro exacto del vencedor de su clase, el equipo Mathiesen FML compuesto por David Cheng, Michael Guasch y David Ostella, formación que alcanzó el noveno lugar en la general.

Más sobre

"Esta vez la estrategia que seleccionamos no nos funcionó y eso nos costó luchar por la victoria – comentó Alex Popow – Se produjeron apenas cuatro neutralizaciones, muy pocas para una carrera como Sebring, y eso afectó el plan que habíamos establecido. Incluso habíamos recuperado el tiempo que perdimos por una penalización que me aplicaron al tocar de atrás a un P2 que frenó muy mal, apenas lo rocé en el intento de evitarlo, pero hizo un trompo y por eso nos dieron un stop and go y un minuto de sanción. Partimos como uno de los favoritos para ganar la carrera, todos hicimos un trabajo muy sólido, marcamos la segunda vuelta más rápida en carrera, pero tomamos un riesgo al romper con la secuencia de paradas que tenían nuestros rivales, aunque simplemente esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado".

El anzoatiguense Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, vio rota su cadena de diez carreras consecutivas subiendo al podio en la categoría Prototipos Challenge, aunque el resultado alcanzado en Sebring le permite extender su racha de once pruebas al hilo sumando puntos sin registrar abandonos, consistencia y regularidad que son cruciales en las pruebas de largo aliento.

La victoria en la general en las 12 Horas de Sebring quedó en poder una vez más del equipo Audi con el modelo híbrido R18 e-tron quattro con los pilotos Marcel Fassler, Benoit Treluyer y Oliver Jarvis, los que recorrieron 364 vueltas, imponiéndose por apenas 7 segundos a sus compañeros de formación, Lucas Di Grassi, Tom Kristensen y Allan McNish. La segunda válida de American Le Mans Series se disputará el 21 de abril en las calles de Long Beach, en California. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.