Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alex Popow arranca en octava fila en Petit Le Mans

19/10/2012 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Alex Popow y sus compañeros Ryan Dalziel y Mark Wilkins arrancarán este sábado en la posición dieciséis entre las cuarenta y un formaciones que participarán en la décima y última válida del campeonato American Le Mans Series, competencia denominada Petit Le Mans a efectuarse en el trazado de Road Atlanta, en los Estados Unidos.

A los mandos de un Oreca FML09 Chevy perteneciente al equipo CORE Autosport con el auspicio de Soloson Import, Alex Popow y sus coequiperos mantuvieron un espectacular duelo para apoderarse de la pole position en la categoría Prototipos Challenge, pero a falta de 3 minutos para culminar la sesión, una bandera roja detuvo las acciones y canceló las opciones de varios de los protagonistas.

El encargado de buscar el mejor tiempo en la parrilla de salida en el auto número 6, fue el escocés Ryan Dalziel, quien detuvo los relojes en 1'14"433, obtenido precisamente en la última vuelta disponible en la sesión de 15 minutos. La pole position quedó en poder de Kyle Marcelli, al fijar 1'14"099, igualmente en el giro previo a exponerse la bandera roja para asistir el auto de Ryan Lewis que quedó detenido en medio de la pista, presumiblemente por falta de combustible.

Más sobre

Alex Popow y sus compañeros tomarán la salida desde el cuarto lugar entre la media docena de máquinas de la formación PC, carrera de 10 horas de duración o un máximo de 1000 millas que arrancará el sábado a las 10 de la mañana. El nivel competitivo es tan cerrado en la división Prototipos Challenge que entre el primero y el último clasificado la diferencia es de menos de un segundo, lo que anticipa una prueba de larga duración muy disputada.

El primer lugar absoluto de partida será ocupado por el Lola B12/60 conducido por el suizo Neel Jani, el francés Nicolás Prost y el italiano Andrea Belicchi, integrantes de la categoría P1, al señalar su mejor giro en 1'09"089, con 3 décimas de ventaja frente al HPD ARX 03a Honda de Lucas Luhr, Romain Dumas y Klaus Graf.

El anzoatiguense Popow llega a la cita final de American Le Mans con el título asegurado en la división PC y en la pista de Braselton buscará su quinta victoria del año, en una campaña que lo ha visto subir al podio en todas y cada una de las nueve válidas efectuadas.(Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.