Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Álex Márquez se proclama campeón del mundo de Moto3

09/11/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Álex Márquez (Honda), hermano pequeño de Marc, se coronó campeón del mundo en la categoría de Moto3 tras remontar y acabar tercero este domingo en el Gran Premio de Valencia, última carrera del año que ganó el australiano Jack Miller (KTM), su rival por el título.

En una prueba que no se decidió hasta la última curva, Miller fue campeón virtual del campeonato muchas vueltas, pero el español de 18 años consiguió retener la última posición en el podio, justo por detrás de su compatriota Isaac Viñales, y hacerse con el título con dos puntos de ventaja sobre el australiano.

La victoria de Miller obligaba a Márquez, que cruzó la meta con el británico Danny Kent (Husqvarna) pegado a su rueda trasera, a terminar en el podio.

Tras la última prueba de la temporada, Márquez sumó 278 puntos, por los 276 de Miller y los 237 del español Álex Rins, compañero de Álex Márquez y quinto en el circuito de Cheste este domingo.

Con su tercera plaza, el pequeño de los hermanos Márquez culmina la triple corona para el motociclismo español ya que antes de Valencia ya se sabía que su hermano Marc, en MotoGP, y Esteve Rabat, en Moto2, eran matemáticamente campeones de sus categorías.

Se repite así el éxito de 2013, cuando Marc Márquez ganó en MotoGP, Pol Espargaró en Moto2, y Máverick Viñales en Moto3.

Además, los Márquez han establecido un nuevo hito en el motociclismo ya que es la primera vez en la historia que dos hermanos ganan un Mundial cada uno el mismo año.

- La remontada de Álex Márquez -

"(Álex) ha ganado con elegancia y autoridad. Hoy es una alegría ser padre. Dos hijos, dos campeones", declaró el padre de los dos pilotos, Juliá Márquez, a la cadena española Telecinco.

"Es increíble", exclamó el menor de los Márquez, radiante. "Ha sido una carrera agitada pero me sentí bien. La última vuelta se me ha hecho eterna. Me lo he pasado genial", continuó.

El piloto de Honda, que llegaba como líder del campeonato a la última carrera, ha estado a punto de perder su primera corona mundial.

Más sobre

Partiendo desde la primera línea junto a Miller, el español se encontró cuarto en la primera curva mientras que el australiano lideraba la carrera.

Dos contactos consecutivos a mitad de la prueba, primero con el italiano Niccolo Antonelli, que le dejó, y después con Miller, tras el que se vio séptimo, obligaron a Álex Márquez a remontar hasta llegar al podio para hacer inútil la victoria Miller.

"Hice lo que pude. Lo he intentado todo pero no ha sido suficiente", comentó un decepcionado Miller. "Pero, podemos estar contentos, hemos cerrado el año con una victoria", se consoló.

-- Resultados del Gran Premio de Valencia de Motociclismo:

- Moto3:

1. Jack Miller (AUS/KTM) 40:10.983

2. Isaac Viñales (ESP/KTM) a 0.155

3. Álex Márquez (ESP/Honda) 0.955

4. Danny Kent (GBR/Husqvarna) 1.572

5. Alex Rins (ESP/Honda) 2.251

6. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 2.508

7. Niccolo Antonelli (ITA/KTM) 3.620

8. Miquel Oliveira (POR/Mahindra) 4.216

9. Brad Binder (RSA/Mahindra) 4.248

10. Karel Hanika (CZE/KTM) 4.363

28 pilotos de 34 terminaron la carrera

-- Clasificación final del Mundial de Motociclismo:

- Moto·:

Moto3

1. Álex Márquez (ESP/Honda) 278 pts

2. Jack Miller (AUS/KTM) 276

3. Álex Rins (ESP/Honda) 237

4. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 222

5. Romano Fenati (ITA/KTM) 176

6. Alexis Masbou (FRA/Honda) 164

7. Isaac Viñales (ESP/KTM) 141

8. Danny Kent (GBR/Husqvarna) 129

9. Enea Bastianini (ITA/KTM) 127

10. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) 110


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4547
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.