Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alew Popow subiò al podio y mantuvo la vanguardia

16/05/2012 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Alex Popow arribó en el tercer lugar en la tercera válida del campeonato American Le Mans Series en la categoría Prototipos Challenge, competencia de 6 horas de duración que se disputó el sábado en Laguna Seca, California, resultado que le permite mantenerse como único líder de su división.

Alex Popow, al volante de una máquina del equipo CORE Autosport con el respaldo de Soloson Import, compartió responsabilidades con el británico Tom Kimber-Smith, dupla que dominó la mayor parte de la prueba de resistencia en la clase PC en la que llegaron a tener una vuelta de ventaja frente a sus rivales, pero las distintas banderas de precaución diluyeron esa diferencia, lo que sumado a una errada estrategia en las detenciones finales, los llevaron a finalizar en el tercer lugar a menos de dos segundos de la pareja vencedora.

El auto de la formación CORE Autosport conducido por los norteamericanos Colin Braun y Jon Bennet se llevó el triunfo, seguidos del brasileño Bruno Junqueira, el norteamericano Tomy Drissi y el mexicano Roberto González, podio que completaron Alex Popow y Tom Kimber-Smith, trío que finalizó dividido por apenas 1.7 segundos tras 236 vueltas a la pista de Monterrey.

"Dominamos la carrera de Laguna Seca durante la mayor parte de las 6 horas – relató Alex Popow – Llegamos a tener una vuelta de ventaja frente al segundo clasificado en los Prototipos Challenge, pero las neutralizaciones y un error de estrategia en las últimas detenciones, nos costaron la victoria. En mi parada final cumplí una detención en la que sólo cargaron combustible, pero luego cuando mi compañero iba hasta el final, debimos cumplir una detención extra en la que se sustituyeron los cauchos y eso nos costó la victoria. Igual nos mantenemos al tope de la clasificación de pilotos con dos victorias y un tercer lugar".

El mejor giro obtenido en carrera por Popow y Kimber Smith fue alcanzado a sólo 6 vueltas del final con 1'19"619, mientras la vuelta más veloz fue para Bruno Junqueira con 1'19"298 en la ronda 155 de las 236 cumplidas. Precisamente Junqueira se había adjudicado la pole position con 1'17"867, primera fila que compartió con Popow-Kimber Smith que señalaron 1'18"092.

Pese a perder el invicto en la clase Prototipos Challenge que emplea los chasis Oreca FML09 con motor Chevy, Alex Popow se mantiene al frente en la tabla absoluta de conductores con 57 puntos, seguido del otro auto de la escudería CORE Autosport conducido por John Bennet y Colin Braun que acumula 50 unidades.

El triunfo absoluto en las 6 Horas de Laguna Seca se lo llevó la pareja germana Klaus Graf y Lucas Luhr en un HPD ARX 03a Honda de la división mayor P1, en tanto Popow y Kimber-Smith culminaron en el quinto lugar en la general en el pelotón de treinta y cinco competidores. La próxima ronda del campeonato American Le Mans Series se disputará el 6 y 7 de julio en la pista Lime Rock Park, en Connecticut. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.