Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

Aletas de brazos y ánimos abiertos en Medellín

26/06/2009 07:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Julio César Herrera @ Elcolombiano.com

Antioquia Acoge a atletas de todo el país para impulsarlos en sus carreras. El testimonio es de los sub acuáticos Alexánder Jiménez y Alix Victoria Pérez. Son algunas de las figuras del Nacional de natación con aletas. Son 260 los deportistas de 21 clubes los que toman parte en el Campeonato Nacional de natación con aletas que se cumple en la piscina Olímpica César Zapata. Competencias a mañana y tarde.

Mientras unos llegan, otros se van. Ese axioma de la vida misma es el que afrontan las actividades subacuáticas y su natación con aletas.

Unos que entran apenas como el juvenil sanandresano Alexánder Jiménez, que es todo ganas y encontró cobijo en Antioquia.

Y otra que está lista para cerrar su ciclo como atleta de alto rendimiento es la bogotana Alix Victoria Pérez, próxima a competir en los Juegos no olímpicos que se llevarán a cabo en el mes de julio en Taiwán.

El círculo de la natación con aletas que se cierra, incluso poniendo frente a frente a estas dos figuras con motivo del Campeonato Nacional Interclubes que se celebra por estos días en la piscina olímpica César Zapata Zapata, de Medellín, con la intervención de 260 nadadores de 21 elencos.

Ambos fueron cobijados por la ruana paisa. Él, quien apenas llega y ya instalado en la Villa Deportiva, donde ha podido cumplir los primeros sueños del atleta que arranca. Ella, que está a punto de decir adiós, pero con el agradecimiento para este deporte que le abrió las puertas en Antioquia durante varios años y que hoy volvió con la capital de la República.

‘ Yo estaba en San Andrés hasta el año pasado. Allí crecí y aprendí la natación con aletas con mi técnico Alejandro Sierra. Vine a Antioquia y me siento contento. Incluso ya sé nadar en la aguas frías como las que se sienten en el embalse de Guatapé-Peñol’ , destaca este muchacho de 15 años que estudia becado por Indeportes Antioquia en el Colegio Ferrini.

Alexánder conoce lo que son los brazos abiertos para un deportista que pinta bien.

Y Alix Victoria tampoco se queda atrás y se siente más que satisfecha por lo que ha hecho durante muchos años por los colores blanco y verde, así viva en Bogotá.

Ese tope de sus condiciones deportivas la llevaron a conseguir la casilla para ir a Taiwán, donde nadará una sola prueba que para el ganador durará 16 segundos.

‘ Viajaré tres días para nadar unos pocos segundos. Estaré en los 50 metros apnea, ya que en el Mundial gané la casilla. Mis rivales serán dos chinas y el resto europeas’ , cuenta la atleta de 28 años que trabaja como ingeniera de sistemas en Cafam.

Cambio generacional. Un espacio que se abre para un prospecto como el moreno Jiménez y otro que terminará antes de finalizar el año con la brillante carrera de una de las mejores nadadoras de aletas del país.

1- Alix Victoria Pérez -foto- y Leonidas Romero, Bogotá y Antioquia, viajarán el 5 de julio a los Juegos Mundiales no olímpicos que se cumplirán en Taiwán.

2- Alexánder Jiménez, 15 años -foto- y natural de San Andrés, es el nuevo prospecto de la natación con aletas. Ya estuvo en el Mundial juvenil, en Rusia.

3- En las primeras finales del Campeonato Interligas se batieron tres récords que estuvieron a cargo de los locales Ángela Alegría, Camilo Arcila y Juan Romero.

4- La clasificación del Campeonato: 1° Esturiones, 752 puntos. 2°, Tiburones del Valle, con 545 unidades. Barracudas y Azul Profundo suman 121 puntos.

Pablo Arbeláez Restrepo – ElColombiano.com

Sportalsub.net y nuestro nuevo aliado informativo en Colombia, el sitio web www.colombiafinswimming.com conjuntamente con la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas www.subacuaticasantioquia.com llevarán la cobertura y resultados oficiales de este importante Campeonato Subacuático de Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.