Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Alerta en toda Venezuela por falsificación del medicamento TERAGRIP

03/08/2015 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: ATMedios | Domingo, 02/08/2015 El Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel" emitió una alerta por recibir una notificación relacionada con una sospecha de falsificación del conocido producto denominado comercialmente Teragrip, que contiene Acetaminofén como principal principio activo.La notificación del pasado 15 de julio, se refiere al producto identificado como "Teragripforte Noche 650 mg ? 4 mg Granulado para solución oral, E.F. 34.017/12, Lote declarado: L1107120" (izquierda) en comparación con el medicamento registrado de Lote: 1411249 (derecha).El lote notificado no cumple con las especificaciones del medicamento con Registro Sanitario que es autorizado por el Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel", por lo tanto, no está autorizada su comercialización en territorio venezolano y no se recomienda su utilización .Según la alerta, se observan diferencias en relación al color, olor, aspecto y contenido. El cual el presunto medicamento falsificado es de color amarillo claro, de aspecto compacto, adherido a la superficie interna del sobre e inodoro, en relación medicamento registrado el cual es un granulado suelto homogéneo de color amarillo oscuro, olor característico a la mezcla de sus componentes.Asimismo, se observa en el presunto medicamento falsificado, diferencias en relación al material y al acabado del envase primario, el cual es una lámina de papel con revestimiento interno de plástico, a diferencia del medicamento registrado el cual es sobre de foil de aluminio con revestimiento interno de polietileno.También se observaron diferencias en la calidad de la impresión de los textos de etiqueta y arte, diferencias en el tamaño y color de las letras. Del mismo modo que no se encuentra acentuada la palabra "Acetaminofén" y la declaración de lote y fecha de vencimiento se encuentra impresa en la cara posterior del sobre a diferencia del medicamento registrado el cual se encuentra troquelado a un costado.Según la nota N 010/2015, dado los resultados de la evaluación realizada con muestras del medicamento registrado por el Titular de Comercialización, el lote de producto denunciado se corresponde con la definición de un medicamento falsificado .Fuente: http://www.arsenalterapeutico.com/2015/08/02/alerta-en-toda-venezuela-por-falsificacion-del-medicamento-teragrip/


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17639 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.