Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

ALERTA NACIONAL PARA LOS LIDERES OPOSITORES

28/06/2010 06:02 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿CHAVEZ SE RECUPERA? LO AFIRMAN ALGUNOS SECTORES DE LA OPOSICION

chavez fuerte

He aprendido que en política no siempre pasa lo que uno quiere. Por mucho que yo hable, denigre, critique o que se yo, sobre alguien o algo, la gente tiene una serie de interpretaciones y conocimientos fundamentada en imágenes verbales o físicas sobre lo que ocurre y en especial sobre el Presidente. Este comentario lo podemos hacer luego que observamos la forma y manera en que se comporta la oposición y analizando lo que dice a los medios de comunicación.

EN NOTICIAS 24 SE LEE:

bebe fastidiado

Pero, las encuestas para el líder de 55 años, férreo crítico de Estados Unidos, están ahora cerca al 50 por ciento tras haber llegado a un 40 por ciento en febrero. La recuperación se debe, en parte, a la estrategia de acusar a las élites del país y al capitalismo por la debacle económica, según explicaron analistas. "El capitalismo es especulativo. Toda esa inflación es producto de un capitalismo salvaje que tenemos que seguir desmoronando", dijo Chávez el viernes en el lanzamiento de una cadena de supermercados que recientemente compró a la francesa Casino. El precio de los alimentos se incrementó 41 por ciento en los últimos 12 meses.

El soldado retirado está divulgando el mensaje de una "guerra económica" en sus extensos discursos transmitidos por cadena nacional de radio y televisión. "Su estrategia satura, pero es efectiva", dijo Oscar Schemel de la encuestadora Hinterlaces. "Dominar la palabra es dominar percepciones", agregó. A principios de mes, Chávez levantó el racionamiento eléctrico dando fin a los apagones en todo el territorio nacional. Las encuestas muestran que no ganará la mayoría en septiembre, pero las normas impuestas que favorecen a los partidos grandes y un sesgo rural en el mapa electoral, muestran que el oficial Partido Socialista Unido (PSUV), probablemente ganará la mayoría de los escaños. El presidente, cuyos orígenes humildes y proyectos sociales lo ha hecho un héroe para la mayoría de los venezolanos, es aún el político más popular del país a pesar de que sus índices bajaron desde un máximo en el 2007.

LA RECONOCIDA ENCUESTADORA DATANALISIS AFIRMA:

chavez te ama

La encuestadora Datanalisis, dijo que la popularidad de Chávez creció en los últimos meses desde un 42 por ciento en febrero. "Esto es una batalla entre dos Chávez", dijo Luis Vicente León. "El Chávez pragmático, con dinero, que dice que puede resolver los problemas del país (...) y de otro lado, el Chávez de la inflación, de los problemas productivos", agregó. Hinterlaces, que tiende a situar más bajo el apoyo a Chávez, dijo que llegó a un 44 por ciento en mayo, pero bajó cuatro puntos en junio. La encuestadora pro gobierno GIS XXI le da un 58 por ciento de popularidad en mayo. Fuente: Frank Jack Daniel Vía Reuters

LO DICE TAMBIEN TAL CUAL, TEODORO PETKOFF:

a01JPteodoroPetkoff.jpg

NOTICIAS 24. 23 de junio 2010.-Los seguidores de la oposición venezolana deben estar cada vez más preocupados, faltan apenas tres meses para que se efectuén las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, y su ausencia del debate político es notoria. El propio Teodoro Petkoff, suerte de autonombrado "pater famili" de la derecha venezolana, demuestra en los editoriales de su diario una aguda desesperación. ¿Será que nadie le contó a Teodoro a qué se dedicaría la Mesa de Unidad en estos tres meses de campaña? ¿Será que se fueron de vacaciones sin invitarlo?

Lo cierto es que para Teodoro, las fuerzas revolucionarias están "sólas en el ring", no tienen contendiente. El "pater famili" advierte que "han pasado demasiadas cosas en el país y la voz de la oposición ni se escuchó". Teodoro admite la desolación que existe entre los seguidores de la oposición, y por ello exige que la Mesa de Unidad, tenga de una vez por todas, una vocería para renovar el optimismo entre sus filas. Pero parece que en la oposición el optimismo también se fue de viaje.

Un dato deja el editorialista de Tal Cual, para llamar la atención: "las encuestas demuestran que hasta ahora la propensión a votar es mayor entre los partidarios del presidente que la existente entre sus adversarios". A confesión de parte, relevo de pruebas. Muchos creían que luego del vendaval interno que significo la imposición de candidaturas en todo el país, la Mesa de Unidad se dedicaría a cumplir algún tipo de rol político. Pero no, la "unidad" se sigue desgajando y la Mesa de Unidad es cada vez menos mesa. Por allí andan preparando unas primarias para legitimar la imposición del ex-empleado de Marcel Granier, Miguel Ángel Rodríguez como candidato de la MUD en Táchira. En Barinas, Podemos lanzó su plancha aparte.

A falta de presencia política en el país, la prensa opositora se dedica a destacar la presencia de un reducido grupo de personas que en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 se dedica a colocar pancartas en los estadios contra el Presidente Chávez. Tal parece que el resto de la oposición encontró otros destinos, colmar tascas y retaurantes para ver el fútbol por tv o anotarse en las vacaciones escolares para recobrar energías hasta octubre. O... ¿hay un plan B que no conocemos los venezolanos?

YON GOICOCHEA, otro Líder Opositor, también coincide con TEODORO PETKOFF:

yon_goicochea_candidatura

Según Goicoechea: "Los miles de Capriles, López, Machados, Mardos y Falcones que hay en el país deben desplazar a los Ramos, Borges y Barbosas". Cabe destacar que hasta hace muy tiempo, el ex-dirigente estudaintil era compañero de partido de Julio Borges y convencido militante de Primero Justicia. Goicoechea se distanció de Primero Justicia y de la Mesa de Unidad a partir de su exclusión como candidato de la oposición en la circunscripción de los Altos Mirandinos.

En varios artículos de la prensa nacional, Yon expresa: "si no renovamos la oposición no le ganaremos a Chávez". Según Goicoechea las fuerzas revolucionarias recuperaron el espacio, que presuntamente había perdido frente a la oposición y cita encuesta de Datanálisis. Para el otrora "líder emergente" apadrinado por los medios opositores: "El proceso de "acuerdos unitarios" de la MUD nos costó bastante caro, mientras que las primarias del PSUV dieron una imagen democrática para los seguidores del Presidente". Goicoechea afirma que si la oposición no se renueva no será capaz de derrotar al Presidente Chávez

MI JUICIO:

A LOS QUE LES GUSTA LEER:

ASI SE MOLESTEN lo seguiré diciendo. La oposición debe ser más creativa e innovadora. Hay agotamiento comunicacional y esto causa fatiga en los electores sobre todo en los electores que aun no se han decidido a votar ni han decidido por quien hacerlo. TEMAS COMO PDVAL, CIERRE DE GLOBOVISION, defender lo del FEDERAL como si se tratara de un ataque a la libertad de expresión, definitivamente no son conectores con las grandes mayorías. En otro país quizá el escándalo de los alimentos hubiese obligado a renunciar al ejecutivo pero Venezuela es así. No insistamos en temas que no son capaces de producir un acercamiento con los "independientes". ¿Hasta cuándo vamos a seguir con el tema de la cubanización, Fidel, el comunismo, los hijos que nos van a quitar y las milicias? No niego la importancia pero es más que evidente que esos puntos, no terminan de crear la combustión que necesitamos para "derrotar" a CHAVEZ. Sobre todo en un país que muestra los fines de semana centros comerciales "full" de gente, tascas y restaurantes. Esa presencia masiva tal vez no es reflejo de mejoría económica como "falsamente" se quiere hacer creer pero, si es un mensaje al país.

Los partidos políticos insisten en fijar una línea, tomando como referencia a CARACAS obviando el resto de VENEZUELA. De igual manera en otros aspectos son contradictorios cuando se asume una posición, por ejemplo el CASO DEL CONSEJO FEDERAL. Se armó toda una alharaca, declaraciones, caminatas, y hasta la solicitud de impugnación al Tribunal Supremo de Justicia para terminar sentados al lado de los chavistas, en la Oficina Técnica del Consejo Federal. ¿Cómo se le puede pedir a la gente que se "arreche" con el recorte de los recursos a las Alcaldías y Gobernaciones, cuando nuestros "líderes" se sientan con el gobierno, so pretexto que "yo voy donde convoquen a mi estado"? Esa asistencia es un reconocimiento a la legalidad de un instrumento, digan lo que digan, con esa postura se legitima su existencia. Después "No lloremos como Mujer, lo que no hemos defendido como Hombres".

caricatura 1

La oposición ha sido débil en la defensa de los "Presos Políticos". En esos procesos ha pasado de todo y es el reflejo de lo que ocurre en Venezuela. El mal gobierno de CHAVEZ, es muchísimo más que el problema de GLOBOVISION, por DIOS. NO SIGAMOS HACIENDO DE LA IMAGEN DE CHAVEZ el "alfa y el omega" de nuestro mensaje. Lo hemos sobredimensionado. Lo hemos hecho "líder" porque hemos hecho de sus acciones "leyendas". No sigamos solo hablando de la corrupción de su familia, de Diosdado, de los regalos, y de sus viajes. Es decir, no le demos a estos temas la exclusividad de nuestra plataforma opositora comunicacional. Yo no tengo fórmulas mágicas ni soy yo el más autorizado para decir de qué hablar pero es ABSOLUTAMENTE CIERTO que esos temas están agotados y no nos sumaran más votos ni animaran a votar a los que "no lo quieren hacer".

image001

LA COHERENCIA es además no solo necesaria sino un mandato. No podemos criticar lo que nosotros hacemos. No basta con ser solo distintos, es propicio ser DIFERENTES. Si hablamos de DEMOCRACIA, seamos auténticamente demócratas. Si somos defensores de la LIBERTAD de EXPRESION, no presionemos a los medios en nuestras regiones para que "saquen, callen o le nieguen el derecho a alguien que critica...". Si hablamos de INEFICIENCIA revisemos nuestros gobiernos, mucho más allá de encuestas ordenadas con ese propósito. Si hablamos de tolerancia, no nos portemos como "talibanes". Si hablamos de corrupción, observemos nuestros funcionarios como viven y donde viven. El llamado "NI-NI" o "independiente" está convencido que "todos son iguales...igual de ladrones, de corruptos, etc." y pretendemos que "voten por la oposición a juro" o que "voten por la oposición aunque sea una plasta" porque como dice ese viejo adagio del pasado "Cualquiera de la oposición (antes se decía de AD, COPEI, MAS, entre otros) es mejor que el mejor de los chavistas", demostrando que en once (11) años de revolución no aprendimos nada. No se puede aplicar lo que no se conoce o lo que no se cree.

El 26 de Septiembre del 2010, no se acabará Venezuela pero la oposición no puede equivocarse. Quizá todavía no hemos tocado fondo. Aun hay tiempo de enamorar a esa Venezuela que se asoma en su balcón esperando el príncipe Azul, con el corcel blanco que la lleve a cabalgar por escenarios de justicia. Rompamos paradigmas.

bannerrobolucion

RECUERDE ESTAMOS EN NIÑOS CANTORES TV DE LUNES A VIERNES DE 2 A 2 Y 30 PM (POR AHORA) CANAL 11 EN SEÑAL ABIERTA, 11 EN NET UNO, 69 EN INTERCABLE. NOS PUEDE VER DESDE CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA A TRAVES DEL LINK http://www.ust ream.tv/channel/juicio-a-la-noticia A PARTIR DEL 06 DE JULIO 2010, ESTAREMOS EN NUEVO HORARIO A LAS 11 AM.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
2035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (28/06/2010)

Su voto duro es de 30% de 7 millones y va palo abajo, el hambre y la miseria lo derrocará. Sus días están contados. Caerá.

0
+ -

Usuario anónimo (03/07/2010)

tu siempre hablas que chavez tien los dias contados, jejeje esta soñando mucho, que que usted es quien tiene los dia contado para ir al manicomio