Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Kroos da la victoria in extremis a Alemania ante España (1-0) en amistoso

18/11/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alemania se impuso este martes in extremis 1-0 a España en un partido amistoso, en el que los dos últimos campeones del mundo presentaron unos equipos llenos de novedades en el estadio de Balaídos en Vigo (noroeste).

Tras un partido muy igualado y casi sobre el tiempo reglamentario, el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos se sacó un disparó desde la frontal que se coló en la portería española (89).

Empujados por las bajas, ambos equipos presentaron unos onces iniciales plagados de novedades, que llevó al técnico alemán Joachim Löw a mostrarse más prudente y esperar atrás a la Roja.

España tuvo el dominio durante buena parte del encuentro, presionando también la salida del balón de los alemanes, que se veían obligados a recurrir a balones largos.

España tuvo la primera gran ocasión por medio de un debutante, el delantero del Celta, Nolito, que, desde la izquierda se fue hacia el interior, para disparar un balón con rosca desde la frontal que sacó con una estirada el meta alemán Ron Zieler.

Mario Götze se encargó de contestar en el 21 con una volea, que detuvo Iker Casillas, que volvió a situarse bajo los palos tras la lesión de David de Gea.

Pero, acto seguido los pupilos de Löw perdieron a Thomas Müller, que salió del terreno de juego después de sufrir un golpe en la espalda, siendo sustituido por Karim Bellarabi.

Este último fabricó la principal ocasión germana en el primer tiempo cuando se fue hasta la línea de fondo para pasar a Kevin Voland en el área, que con Casillas vencido envió la pelota por encima del larguero (33).

Fueron los dos destellos de Alemania en una primera parte dominada por la Roja, en la que Francisco Alarcón 'Isco' volvió a lucirse, tras su gran actuación el sábado pasado en el partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 frente a Bielorrusia (victoria 3-0).

Más sobre

En el segundo tiempo, los germanos parecieron dar un paso adelante, mientras España cedió un poco en la presión que tanto incomodaba a los visitantes, aunque una de las principales ocasiones la tuvo Nolito en un saque de falta en la frontal que tapó bien Zieler cuando el balón buscaba la escuadra (59).

- Debut de Casilla -

Poco después llegaba la respuesta de Alemania con un tiro lejano que la cepa del poste derecho de la portería española, que detuvo bien el debutante Kiko Casilla (80).

Casilla entró en el 78, al mismo tiempo que Pedro, que saltó al terreno de juego en sustitución de Nolito, en un intento de Del Bosque de dar un poco de mordiente al equipo en los últimos minutos del encuentro.

Y cuando parecía que el partido acabaría con un empate sin goles apareció Kroos para hacer el tanto de la victoria.

El centrocampista del Real Madrid disparó desde la frontal del área y el balón dio un bote que despistó a Casilla, que no pudo detener el balón (89).

Fue un jarro de agua fría para una Roja, en plena renovación, que se había mostrado muy activa, especialmente por las bandas, donde Isco se mostró muy incisivo por la izquierda.

image

"Sabemos que estamos en un periodo de transición y miramos hacia adelante con optimismo, aunque hoy no estemos contentos con todo", declaró el seleccionador español Vicente del Bosque.

"Hoy era un partido muy exigente, contra un rival que no tenía sus mejores jugadores, pero que era fuerte, con un campo difícil", añadió.

Su homólogo alemán, Joachim Löw, destacó: ""En la segunda parte llegamos más al área rival y pudimos marcar ese gol que nos permite despedir el 2014 con buen pie".

"Nos enfrentamos las dos selecciones que hemos marcado las pautas del fútbol en los últimos tiempos", dijo Löw, insistiendo en que "ambas estamos en un periodo de cambio, pero estoy convencido de que las dos vamos a jugar un rol decisivo en la próxima Eurocopa" de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2575
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.