Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Alemania ya no confía en Estados Unidos, suspende acuerdos e intercambios de información

04/08/2013 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: TeleSur imageALEMANIA SUSPENDIÓ EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON EE.UU. Y EL REINO UNIDOCredito: TeleSur4 de agosto de 2013.- El ministerio del Exterior de Alemania emitió un comunicado donde se anuncia la cancelación de los acuerdos sobre intercambio de información, pactado durante la Guerra Fría con Estados Unidos y Reino Unido luego de las recientes revelaciones sobre el programa de espionaje que efectúa el gobierno estadounidense.

La Oficina del Exterior británica confirmó en un comunicado que el acuerdo de 1968 fue suspendido por solicitud del gobierno alemán, añadiendo que el pacto "nunca ha sido usado desde por lo menos 1990".

El espionaje que realiza Estados Unidos generó una gran presión y críticas hacia el gobierno alemán, provocando una serie de protestas en este país que mostró molestias con el tema de la privacidad.

El ministro del Exterior de Alemania, Guido Westerwelle, señaló en el comunicado que la suspensión del intercambio de información es "consecuencia necesaria y apropiada del reciente debate acerca de la protección de la privacidad personal".

En las protestas no faltó el apoyo para el extécnico de la CIA, Edward Snowden, responsable de filtrar el programa de espionaje estadounidense, que revela cómo ese país monitoreaba las llamadas telefónicas y los datos de Internet en Alemania además de haber espiado la sede de la Unión Europea.

Una encuesta reciente arrojó como resultado que menos de la mitad de los alemanes considera a Estados Unidos como un socio confiable.

Los partidos opositores alemanes criticaron al gobierno de coalición de la canciller alemana Angela Merkel por su manejo del programa de espionaje masivo de Estados Unidos en Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.