Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

La alemana Christina Scheppelmann, nueva directora artística del Liceu de Barcelona

06/06/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La alemana Christina Scheppelmann será a partir de septiembre la nueva directora artística del Gran Teatro del Liceu, anunció este viernes la Ópera de Barcelona, destacando su "dilatada experiencia internacional" en escenarios líricos "de primer nivel".

Nacida en Hamburgo en 1965, Scheppelmann fue seleccionada al término de un proceso abierto a finales de 2013 para designar al sucesor del catalán Joan Matabosch, nombrado en septiembre a la cabeza del Teatro Real de Madrid, explicó el Liceu en un comunicado.

"La incorporación de Scheppelmann se producirá a partir del próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la Temporada 2014-2015" y durante tres meses compaginará su nuevo puesto con la dirección de la Royal Opera House de Muscat, en Omán, precisó.

Directora general y directora artística de "la mayor institución musical de Oriente Medio" desde diciembre de 2012, Scheppelmann había trabajado en el Liceu a principios de los años 1990, como adjunta del entonces director artístico alemán Albin Hänseroth, fallecido en 2004.

Y colaboraba con él cuando el 31 de enero de 1994 el teatro fue devastado por un incendio, a raíz del cual la legendaria escena operística fue ampliada y modernizada.

Scheppelmann "ha desarrollado su carrera profesional a caballo entre Estados Unidos y Europa, siempre vinculada a la dirección artística de teatros de ópera", subrayó el Liceu.

De enero de 2002 a noviembre de 2012 fue directora artística de la Washington National Opera, tras haber dirigido, de junio de 1994 a diciembre de 2001, la Ópera de San Francisco.

Anteriormente, había sido asistente a la dirección artística de La Fenice de Venecia.

"En su elección ha primado su dilatada experiencia internacional en teatros de ópera de primer nivel" y "su amplio conocimiento de artistas y de producciones de cara a realizar la programación futura" de la ópera barcelonesa, afirmó el teatro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3372
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.