Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Alejandro Zavala en Concierto en el Ateneo

03/06/2013 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este viernes 7 de junio

image

El conocido compositor e intérprete Alejandro Zavala es el invitado este 7 de junio en los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas, donde podremos apreciar lo mejor de este multifacético creador y productor y orientando a la búsqueda de nuevos espacios para nuestra música.

Alejandro Zavala es poseedor de una trayectoria única en el campo musical venezolano. Cantante, compositor y músico popular de amplia trayectoria, desde muy joven comenzó a trabajar en agrupaciones de música tradicional venezolana como cantante y ejecutante del cuatro y las maracas. Ha incursionado también en distintos roles, en otros géneros como el bolero, el pop, rock, jazz, salsa, son cubano y merengue.

Sus conocimientos abarcan además de la ejecución de la guitarra, el piano, la percusión menor, el dominio del arreglo, la producción, la dirección la composición instrumental y vocal para formatos de música popular.

Movido por esa pasión por lo nuestro, en 1996 funda la agrupación 1492 junto a Adolfo Herrera, Eduardo Betancourt, A. Corvo y Orlando Hernández, dedicada a la fusión de ritmos venezolanos con géneros extranjeros. En esa línea realiza las producciones discográficas Origen (2009) y Primavera para mayo (2011), que dan cuenta de la dedicación y el profundo interés de este artista por exaltar la música tradicional venezolana y recrearla en más amplios contextos.

Zavala formó parte del equipo de investigadores que entre 2001 y 2004 integran el Proyecto de Catalogación de Materiales de la Fundación de Etnomusicología y Folkore (Fundef) y en 2002 entra al staff de instructores del programa Estrellas de la Música transmitido por Venevisión.

Igualmente participó como cantante del ensamble vocal dirigido por Cesar Muñoz en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, Chile, y trabajó como cantante del grupo Tártara Latin& Pop, para quienes también realizó la dirección vocal de su primera producción discográfica Trazos.

En la actualidad, Alejandro Zavala es compositor para la editora independiente internacional Peer Music, dicta clasesparticulares de canto y dirige la Escuela Contemporánea de la Voz, de la cual es fundador. En el campo radial, conduce yproduce el programa La música es lo nuestro, transmitido por la emisora 100.7 FM, del Ateneo de Caracas. Además realiza producciones musicales para Sonofilia Studio Record, estudio de grabación, del cual es socio.

Además de continuar su desempeño como arreglista, compositor y coach vocal, forma parte del elenco de "Orinoco, el musical Venezolano", obra basada en la novela de Don Rómulo Gallegos, Doña Bárbara, en la que desempeña el papel protagónico de Santos Luzardo.

El concierto que ofrecerá en la Terraza-Café del Ateneo de Caracas, tendrá lugar el viernes 7 de junio, a las 8 pm, donde podremos apreciar sus dotes como compositor y cantante en conocidas composiciones suyas, como Atardecer, Quiero que vuelva, entre otras.

Entradas a la venta por solotickets.com, tudescuenton.com y taquillas del Ateneo de Caracas, prolongación Av. La Salle, Qta. La Colina, subida a Venevisión. Teléfonos 793.7015.

Hay estacionamiento y vigilancia privada.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.