Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alejandro Vargas: Tenemos la tarea de hacerlo bien

28/08/2013 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / desafiodeportivocg@gmail.com

Alexander "Mimu" Vargas hasta hace poco era un reconocido ex jugador del baloncesto nacional, sin embargo en los últimos meses su nombre ha sonado más en la parte directiva del deporte que como atleta.

Nombrado por el Presidente de la República Nicolás Maduro como Viceministro para la Promoción Deportiva por la Vida y la Paz, que forma parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Vargas tiene ya dos meses al frente del cargo.

El objetivo principal de este viceministerio es darle respuesta a la población que es víctima de la delincuencia y la adicción, ya están trabajando para que sucesos como el ocurrido en la final de la Liga Profesional de Baloncesto en Anzoátegui no se repitan.

El nuevo viceministerio está enmarcado en el Plan de la Patria del Gobierno Bolivariano periodo 2013-2019 nace la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en el caso del despacho deportivo está para darle respuesta a los 79 municipios priorizados en los 24 estados del país.

El exbasquetero dice "tengo más de 20 años trabajando en barrios, actividades de calle y he estado en las 36 cárceles del país, siempre me he dedicado a atender a las comunidades de pocos recursos y menos estructuras deportivas, no se equivocaron, ésta responsabilidad va conmigo porque para mí el trabajo social es como un vicio".

Asegura que ha sido una decisión acertada del presidente designar a atletas en este ministerio, destacando también la presencia de Alejandra Benítez al mando del Ministerio de Deportes.

"Mi tarea primordial es que todos esos espacios tengan nivel de paz; al igual como está trabajando el Plan de Seguridad a nivel nacional, la ONA y otras instituciones, nosotros también enlazarnos con ellos para tener una sola estructura que baje la delincuencia en esos sectores", siguió Vargas.

"Mimu" estuvo en Ciudad Guayana a propósito de la I Caminata de los Trabajadores y Trabajadores en marco del Movimiento por la Paz y la Vida, "el presidente no solo nos benefició a nosotros como atletas y como personas sino que nos dio la oportunidad ahora de llevar las riendas del deporte en Venezuela, ahora está Alejandra Benitez esgrimista de talla mundial que todavía está activa, y mi persona en el viceministerio, tenemos una tarea importante y es hacerlo bien, lo estamos haciendo con mucho esfuerzo fe y dedicación para que la gente vea que el deporte tiene que llegar al máximo".

"Mimu" dice que buscan desarrollar políticas y programas orientadas a la promoción deportiva como herramienta para la organización, prevención y educación en valores, que garanticen estilos de vida activos y saludables, todo esto posible a través de una cultura deportiva para la vida y la paz.

Premundial

image

Con respecto al próximo evento en el Poliedro de Caracas, el Premundial de Baloncesto donde Venezuela busca su pase al Mundial de la disciplina, dijo "es muy importante para nosotros, es un evento de talla mundial, con los mejores jugadores, eso nos da un nivel internacional, con un Poliedro renovado, un Poliedro de alto nivel, tenemos la oportunidad de dar los tres cupos para el mundial de baloncesto".

Lamentó la usencia de Greivis Vásquez "pesa mucho, pero esperemos que el sexto hombre nos dé la oportunidad de meternos al mundial, que la gente sepa que el gobierno está haciendo un esfuerzo para traer este tipo de eventos y pensamos que en los últimos años hemos demostrado que este gobierno es el gobierno que ha traído la mayor cantidad de actividades deportivas".

Recordó la organización de otros eventos importantes como la Copa América donde construyeron grandes estadios, el preolímpico disputado el año pasado y ahora en ruta a los Juegos Panamericanos del 2019.

Juegos Nacionales

Del 13 al 17 de septiembre se desarrollarán en tres estados, Caracas, Vargas y Miranda, dijo que "para los Juegos Nacionales estamos casi listos, las instalaciones están casi listas en su totalidad, en buenas condiciones, unos Juegos Nacionales que se realizarán en Caracas".

El compromiso es que estas justas es que sean de alto nivel, "de allí saldrán las selecciones para los eventos Panamericanos y Sudamericanos, estamos poniendo todo el esfuerzo para que estos sean unos juegos nacionales inolvidables y ojala sea así, como viceministerio estamos trabajando para evitar la violencia en los recintos deportivos, estamos haciendo un reglamento interno para regular estos detalles", finalizó Vargas.

Biografía

Alexander Vargas nació en Caracas el 10 de octubre de 1969 y pertenece a una familia de seis hermanos, militó en el equipo de baloncesto profesional Cocodrilos de Caracas, su camiseta número 10 es la única retirada de la franquicia.

Aunque comenzó con el fútbol luego pasó al baloncesto disciplina que lo acompañó hasta que se retiró, participó en más de ocho nacionales en las categorías infantil, junior, juvenil y adulto, actualmente está dedicado apoyar las nuevas políticas deportivas del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.