Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Alejandro Méndez, representante de el salvador, elegido el mejor barista del mundo

07/06/2011 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de ExpoEspeciales Café de Colombia, en Bogotá

Tras cuatro días de competir con 53 campeones nacionales de los cinco continentes, el salvadoreño Alejandro Méndez de 23 años fue elegido ganador de la edición 12 del Campeonato Mundial de Baristas – World Barista Championship-, realizado en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá.

El Campeonato, realizado por primera vez en un país productor de café, se llevó a cabo en el marco de ExpoEspeciales Café de Colombia 2011, evento organizado por la Federación Nacional de Cafeteros y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias y que recibió más de 15 mil visitantes.

"Me siento orgulloso de representar a los productores de un país pequeño como El Salvador. Estoy feliz por mí, por mi familia y por supuesto por mi empresa Viva Espresso. Gracias a todos los que creyeron en mí", dijo visiblemente emocionado Alejandro Méndez, nuevo campeón mundial de baristas.

El trofeo que lo acreditaba como el mejor preparador de café del mundo fue entregado por Luis Fernando Samper, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Federación Nacional de Cafeteros, quien en nombre de los productores de café del país le expresó sus más sentidas felicitaciones.

El joven centroamericano, quien se enfrentó en la ronda final a los campeones nacionales de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, España y Japón, formó parte del equipo que tuvo la oportunidad de realizar el 'Viaje al Origen', un recorrido que les permitió conocer de cerca todo lo que detrás del café de Colombia.

Quién es un barista

  • Es un experto preparador de café espresso y de bebidas basadas en este tipo de preparación.
  • Posee un gran conocimiento sobre su oficio y los tipos de tostión, molienda y máquinas que optimizan la calidad de la bebida.
  • Cuenta con la credibilidad de sus pares y de sus clientes.
  • Es evangelizador del café y multiplicador de conocimiento.
  • Es denominado el nuevo sommelier del café.
  • Es el embajador de las preparaciones de café en el mundo y próximamente, gracias a los esfuerzos de la Federación, Embajador del Café de Colombia.

Todo sobre ExpoEspeciales Café de Colombia en www.expoespeciales.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
63
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.