Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alejandro Loiacono celebró tricampeonato en la F200

12/12/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

El portugueseño Alejandro Loiacono se impuso en las diez carreras en las que tomó parte para adjudicarse por tercera vez el título en la Fórmula 2000 de Venezuela, éxito que suma al alcanzado en la temporada 2008 en la Fórmula Ford 1600cc.

Alejandro Loiacono, de 24 años de edad, recuperó el cetro de Fórmula 2000 que había logrado en las ediciones 2010 y 2011, siempre en el bólido plateado número 39 bajo la dirección técnica del experimentado preparador Marco Bianchi.

En una campaña perfecta en los trazados nacionales en la que además se adjudicó la pole position en 9 de las 10 carreras efectuadas en Turagua y San Carlos, Alejandro Loiacono tuvo como principales adversarios a los carabobeños Luis Adrián Benítez y Danny Gianfrancesco, certamen en el que también destacaron Jesús Hurtado, Elías López y César Lapoint, entre otros.

Con esta nueva conquista, el nativo de Acarigua se coloca a una de igualar las cuatro diademas obtenidas en Fórmula 2000 por el zuliano Jesús "Jay" Jiménez, monarca indiscutido en el segundo lustro de los noventa, piloto que al igual que Loiacono, también se adueñó de un galardón en la F.Ford 1600cc antes de iniciar su hegemonía en los autos con alerones.

La categoría Fórmula 2000 completó su vigésima edición al comenzar a disputarse oficialmente como Campeonato Nacional en 1994, si bien en la campaña 1993 se realizaron las primeras carreras y se entregó el título de Copa.

Alejandro Loiacono también tuvo oportunidad de participar a comienzos de alo en un par de pruebas en territorio español en la categoría Seat León y en un Nissan 350 Z, pruebas en las que compartió con el también criollo Carlos "Popo" Álvarez.image

Después de dominar en las pistas nacionales, Alejandro Loiacono espera poder contar con el respaldo necesario para continuar su trayectoria en los Estados Unidos, nación en la que tiene intenciones de competir en la edición 2014 en la Fórmula 2000 Championship.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.