Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ojo Visor escriba una noticia?

Aldrin Torres: “Hubo sobornos, chantajes y amenazas en las primarias de la MUD”

19/05/2015 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diputado regional para los municipios Angostura, Sifontes y Gran Sabana, aseguró que ni el pueblo venezolano ni la fracción opositora ganó en las “primarias solitarias”

 

 

 

(Prensa Psuv-Bolívar, FR).- El diputado al Consejo Legislativo de Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Aldrin Torres, analizó el escenario político regional tras la publicación de los resultados de las primarias realizadas por la autonombrada Mesa de la Unidad Democrática, para designar sus candidatos a la Asamblea Nacional.

Torres aseguró que no ganó ni el pueblo ni la propia militancia de la MUD, debido a fuertes sumas de dinero que desembolsaron varios de los ganadores y por el hostil clima que prevaleció a lo largo del proceso, por chantajes, sobornos e incluso “graves amenazas contra bandos de otros partidos derechistas en los 7 municipios del circuito 3, para preservar la inmunidad parlamentaria de personajes altamente peligrosos en el país”.

 “La oposición en su estado de disociación crónica, le dio el voto al principal cabecilla de las mafias del sur y esto es lamentable, muy lamentable y doloroso para la democracia. Varios voceros de poblaciones rurales han revelado que recibieron amenazas y vieron cómo este sector radical de la MUD, pagó altas tarifas, incluso en dólares, para comprar votos y conciencia” reveló el legislador.

Hizo mención de todo un emporio empresarial que se controla desde Upata, producto de una serie de negocios ilícitos, enriquecimiento desmedido tras desfalcar las arcas públicas del municipio Piar en antiguos períodos del gobierno local y financiamiento internacional, proveniente de paramilitares inmersos en minería ilegal y grupos económicos que promueven la desestabilización.

“Es un asunto complejo por el que todos los ciudadanos deben mantenerse alertas, esto no es juego, varios hechos como la Operación Jericó lo demuestran. Hace tiempo denunciamos que el partido de los pranes radicales preparaba una estocada fulminante dentro de la propia MUD y esto se cumplió. Lamentablemente, el odio y el resentimiento se impusieron y en las primarias de la ultraderecha” expresó.

La MUD ha sido incapaz de valorar el profesionalismo del Consejo Nacional Electoral y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Respeto a la institucionalidad nacional

Señaló también que la MUD ha sido incapaz de valorar el profesionalismo del Consejo Nacional Electoral y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del Plan República, a quienes durante años, han cuestionados como “niños retrecheros que patalean cuan pésimos perdedores”.

“La irresponsabilidad de esos señores ha rebasado todos los límites posibles. Se han cansado de vilipendiar y maldecir al árbitro de la nación y ahora, acudieron a él para realizar sus pírricas primarias en las que no votó ni siquiera el 8% de la población; lo mismo con la Fuerza Armada, que muy éticamente cumplió sus funciones. Definitivamente, la institucionalidad revolucionaria ha ganado y ha demostrado su eficiencia y transparencia, aunque los disociados no lo reconozcan” resaltó.

Precisó que las filas chavistas lucharán con unión, fuerza, ética, disciplina y compromiso, para salvaguardar los intereses del pueblo, proteger la soberanía, la paz y los recursos de la nación y salir adelante, librando a Venezuela de todos los lacayos que han contribuido a la desestabilización y el divisionismo.

“Estamos dispuestos a dar la vida por nuestra patria. Vamos unidos, siguiendo el ejemplo de Hugo Chávez para vencer a los traidores, que pagarán con cárcel más temprano que tarde, todas las fechorías cometidas” concluyó el diputado Torres.


Sobre esta noticia

Autor:
Ojo Visor (23 noticias)
Visitas:
294
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.