Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocanaima escriba una noticia?

Alcaldìa de Valencia afina empadronamiento catastral en el municipio

07/07/2012 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el propósito de coordinar el arranque del empadronamiento Catatral en el Municipio Valencia, la Dirección de Catastro del ayuntamiento local y el Instituto Geográfico Simón Bolívar (IGVSM), sostuvieron una reunión para ajustar los detalles que darán paso en 15 días al Programa Nacional de Catastro, es decir, que en el encuentro se definieron los sectores que inicialmente serán objeto del plan de trabajo, la fecha para ejecutar los amarres de las manzanas al polígono y poder fijar las coordenadas de cada inmueble. Así lo informó Zorielys Perdomo, directora de Catastro de la Alcaldía de Valencia, quien explicó que esta reunión forma parte de los muchos encuentros entre las partes, puesto que la idea es ejecutar el empadronamiento catastral de la forma más eficiente posible, tal como lo plantea el mandatario municipal, Edgardo Parra.

Por su parte Lucas González, gerente nacional de catastro del Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar, mencionó al respecto la importancia que tiene la participación de los Comité de Tierras Urbanas y los Consejos Comunales, los cuales por primera vez en la República Bolivariana de Venezuela un Gobierno Nacional se encarga de ejecutar una política dirigida al levantamiento o información territorial de cada municipio incorporando al poder popular en su programa de gestión.

Añadió que con el Programa Nacional de Catastro en el municipio Valencia se tiene planteado levantar 42 mil 300 inmuebles ubicados en zonas populares.

Los beneficios, acotó Perdomo, están estrechamente vinculados con la planificación del territorio, específicamente donde residen las comunidades, para los casos de los proyectos habitacionales en puerta, acometidas de los servicios de electricidad, redes cloacales, rutas urbanas, recaudación de impuestos inmobiliarios y la muy preciada regularización de las tierras urbanas.

Estima que en quince días podría darse inicio al arranque masivo del Programa Nacional de Catastro en Valencia e incluso recordó que aun se están dictando los talleres de formación a los auxiliares catastrales que participarán en la actividad y que forman parte de la misma comunidad.

Están en esta misma tónica de adiestramiento, dijo, los digitalizadores y los transcriptores de la información que se va a levantar en el campo.

Resaltó que actualmente se están conformando cuatro salas cartográficas comunitarias, que funcionan en la Torre Banaven, piso 8 donde se hará el procesamiento de información territorial que surge del trabajo de campo y que podrá alimentar con estos datos el registro de la Dirección de Catastro Municipal.

Asistieron a la reunión Carlos Pérez, coordinador circuital del IGVSB; Natalie Orama, coordinadora funcional Región Central 1 (Carabobo, Aragua, Cojedes) y Rafael Romero, director de Control Urbano.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocanaima (348 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.