Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Alcaldìa de Los Guayos implementarà Red de Comercios

22/07/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En los próximos días se creará en Los Guayos la Red de Comercio industrial, iniciativa que permitirá que representantes de las empresas del municipio se comuniquen vía radio con una central, mediante la cual estos podrán recibir repuesta inmediata por parte de los cuerpos de seguridad del municipio en casos de emergencias y eventualidades.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Los Guayos, ya fue implementada anteriormente con los consejos comunales, que desde 2008 tienen a su disposición una Red Social Comunitaria, que ha contribuido en la efectividad de la atención a las emergencias.

Tomando en cuenta el éxito que ha tenido el desarrollo de este proyecto, se realizó una reunión entre el alcalde de Los Guayos, Aníbal Dose y empresarios de la zona, para exponerles todo lo tiene que ver con la red de comercio industrial.

Entre las empresas que acudieron a la cita se encuentran Occimetal Mecánica, Elipeca, Frenos del Centro Valencia, Churrasquería, KLG, Repuestos Chino, Restaurant Tbone, Multiservicios Chacho, Focus Center, Inversiones Super Crazy, Multifarmacia CP, entre otros.

Al encuentro realizado en la Casa Club de la empresa Good Yeard, asistieron también la gerente de Protección Civil Los Guayos, Milagro Flores; el comandante de la Policía Municipal, Jorge Peña; el comisionado del despacho de la alcaldía, Manuel Martínez y el capitán (GNB) Juan Ribas.

Más sobre

El mandatario explicó que las empresas adquirirán unos radios transmisores y el ayuntamiento pondrá a su disposición una central, que gracias a una repetidora los comunicará directamente con la Policía Municipal de Los Guayos y Protección Civil, a fin de que los funcionarios acudan rápida y efectivamente a su llamado.

Los empresarios se mostraron interesados en esta iniciativa que según declararon los beneficiará en gran manera. Asimismo aplaudieron y destacaron los logros de la gestión del alcalde Aníbal Dose en materia de seguridad con la implementación del Plan Estratégico de Seguridad, de la red radial con los consejos comunales y la instalación de cámaras en todo el municipio.

Durante el encuentro, José Cuello empresario de Venezolana de Madera, comentó que días atrás, cuando iba a ser víctima de un robo, al percatarse de las cámaras que se encontraban en el lugar, los delincuentes se retiraron y de esa manera él se salvó de ser atracado.

"Con las cámaras han logrado disminuir los índices de robos, de verdad los felicito por las instalación de esas cámaras y les doy las gracias" aseveró Cuello.

Por su parte el alcalde Aníbal Dose, confesó que los importantes esfuerzos que se están haciendo en el municipio en materia de seguridad y resguardo, forman parte de su afán por propiciar el desarrollo y bienestar del pueblo guayense, al tiempo que agradeció la disposición de los empresarios por formar parte de la red.

De esta manera se concretó que los representantes de cada empresa interesada en formar parte de la red, contactarán con la Gerente de Protección Civil Los Guayos, Milagro Flores, comisionada por el ayuntamiento para llevar a cabo el proyecto, a fin que puedan integrarse. De igual forma en los próximos días se creará la central, se acondicionará la repetidora y se adquirirán los radios para poner en marcha dicha red.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
2056
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.