Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Alcaldía de Chacao celebra primer Cumpleaños de la Biblioteca Los Palos Grandes

28/02/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este sábado 03 de marzo la Alcaldía de Chacao, de la mano del alcalde Emilio Graterón, celebrará el Primer Aniversario de la Biblioteca Los Palos Grandes, con una variada programación diseñada a través de Cultura Chacao, la cual se desarrollará a lo largo del día en la Plaza Los Palos Grandes, con la participación de vecinos, escritores, lectores y público en general.

Talleres para todas las edades, además de lecturas dirigidas y presentaciones musicales, entre otras actividades, conforman esta programación que se iniciará a las 11:30 de la mañana con tres actividades simultáneas: Rincón del bebé(hasta 3 años de edad), programa de animación a la lectura para bebés, en alianza con el Banco del Libro; Arte efímero en la fuente con Kery López para los más grandes, a través de la cual se realizan creaciones de pintura y dibujo con pigmentos solubles en agua, en el piso de la fuente de la Plaza; eIntervención de ilustradores y público en pendones de la Plaza, por medio de la cual dibujantes urbanos intervienen pendones de vinyl colgados en las rejas de la escalera de la Plaza LPG.

A continuación, a la 1:00 de la tarde, se ofrecerán: Mundo Tepichi, Reciclarte para bebés hasta 5 años, donde los pequeños tendrán la oportunidad de realizar una manualidad con materiales de reciclaje y se la podrán llevar a su casa; y¿Qué lees?, Estación de registro audiovisual donde usuarios de la Biblioteca Los Palos Grandes dejarán testimonio de sus lecturas predilectas y llenarán un formato para atender necesidades de catálogo.

A las 2:00 p.m. será el turno de Frank Miller en la plaza, Lectura dirigida de las novelas gráficas de este autor estadounidense, con los testimonios de escritores e ilustradores invitados; y Taller de Origami "Cosas que vuelan" (para toda familia) dictado por Lidia Coronado, quien enseñará a los presentes a realizar piezas de origami con propiedades aerodinámicas.

Más tarde, a las 3:00 p.m., se llevará a cabo una actividad infantil con la Fundación Francisco Herrera Luque, a cargo del cuenta cuentos Armando Quintero Laplume, quien realizará la presentación del cuento infantil basado en la obra de Francisco Herrera Luque BOVES EL UROGALLO, y otros cuentos. Asimismo, a la misma hora, se realizará una actividad titulada Montejo a libro abierto, en la que escritores invitados y público asistente podrán leer el poema que deseen de la obra del poeta y ensayista venezolano Eugenio Montejo.

A las 4:00 p.m., se realizará un Encuentro de Ajedrez; además se ofrecerá elRecital de Cuerdas dúo infantil Emil Friedman, a cargo de Natalia Ochoa (violín) y Paula Alfaro (cello) de la Orquesta del Emil Friedman, quienes darán vida a un repertorio de música venezolana y clásica.

A las 4:30 de la tarde se realizará unaVisita Guiada con Miguel Acosta al Mural Los Palos Grandes Coloritmo, obra realizada por el arquitecto Miguel Acosta en el estacionamiento de la Biblioteca LPG, como continuidad visual del espacio que conecta las bases con el resto de la edificación. Sobre un formato de 35 metros de longitud y 6 metros de alto, se despliega este mural cuyo tema pictórico se planta sobre la tradición local: el predominio de la luz (Reverón) y las bases de colores fríos (Brandt), hasta los coloritmos de Alejandro Otero y las variaciones pictóricas de Mercedes Pardo.

La programación aniversaria será clausurada con un Concierto del Trío Ninas, a las 5:00 p.m., en el que este trío vocal interpretará 8 poemas infantiles de Rubén Monasterios, arreglados para tres voces femeninas, con la participación del guitarrista invitado Roberto Jirón.

El público podrá participar en todas estas actividades que se llevarán a cabo el sábado 03 de marzo a partir de las 11:30 a.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida, entre 2da. y 3era.Transversal, Los Palos Grandes. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao y @BibliotecaLPG

Un año de grandes logros

Creada por la Alcaldía de Chacao el 26 de febrero de 2011, la Biblioteca Los Palos Grandes ha desarrollado a través de Cultura Chacao una nutrida programación, orientada a facilitar a toda la ciudadanía el libre acceso a la información y el conocimiento, así como a fomentar la lectura mediante una vasta colección y una serie de actividades para todo público.

Dotada con 12.000 libros en físico, 1.000 libros en digital, 5 lectores electrónicos, y 15 computadoras para uso del público, la Biblioteca Los Palos Grandes ha ofrecido durante su primer año un total de 76 talleres y 670 actividades gratuitas, atendiendo a unos 23.000 usuarios que han tenido la oportunidad de disfrutar de este nuevo espacio concebido para el encuentro entre las ideas y las dinámicas urbanas, con la cultura ciudadana como eje de acción.

Asimismo, la Biblioteca LPG desde su creación ha apoyado en sus espacios a diversas instituciones como, Salud Chacao, DAT, Policia de Chacao, Chacao Limpio, ACNUR, Hyats, Asociaciones Civiles, Círculo de Escritores, Consejos Comunales, FAEC, entre otras.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.