Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Alcaldia Bolivariana de Valencia transfirió recursos y competencias al Poder Popular

14/07/2013 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Alcaldía de Valencia imageEL ALCALDE PARRA ACCIONANDO JUNTO AL PODER POPULARCredito: Prensa Alcaldía de ValenciaValencia, julio 13 - Cumpliendo con los objetivos históricos dejados como legado por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el Plan de la Patria, el alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra transfirió recursos y competencias a 26 consejos comunales de las parroquias Rafael Urdaneta, Miguel Peña y Negro Primero por el orden de los ocho millones de bolívares

Desde la Plaza Bolívar de Miguel Peña, la máxima autoridad municipal entregó directamente a los consejos comunales los certificados de la transferencia de estos recursos y firmó convenios para que ellos mismos puedan realizar el mantenimiento de servicios públicos en sus propias comunidades.

El Alcalde Parra, resaltó que esta es la verdadera descentralización, destacando esta acción como un acto histórico ya que por primera vez en el municipio se transfiere tanto recursos como competencias, siendo el ayuntamiento valenciano pionero en el estado Carabobo en realizar esta metodología de trabajo.

Asimismo, señaló las obras a ejecutar por los consejos comunales beneficiados tales como: el mantenimiento de parques y plazas, mantenimiento de alumbrado público, además de servicios, en total 33 obras públicas que van a ser ejecutados por el poder popular organizado".

En esta oportunidad se otorgó al poder popular la cantidad de ocho millones de bolívares fuertes, siendo esta la segunda vez que la Alcaldía Bolivariana de Valencia transfiere recursos a las comunidades organizadas, recordando que en el año 2010 se transfirieron a 14 consejos comunales 2.2 millones de bolívares, para un total de mas de 10 millones de bolívares que se han otorgado directamente la primera gestión socialista al pueblo valenciano.

La mayor suma se entregó a la primera Comuna Socialista de Valencia, la "Comuna Negro Primero", por un monto dos millones y trescientos mil, con el cual se realizará la electrificación de toda la parroquia Negro Primero.

Es importante resaltar, que estas trasferencia se realizan con recursos propios producto de la recaudación, asi lo dio a conocer Elio Sequera Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, además destacó que el proceso se inició con unos talleres de formación para el buen manejo de estos recursos. Sin embargo, hizo hincapié en que se ha demostrado que la comunidad organizada rinden mejor los recursos que las empresas contratistas. "Confiamos en los Consejos Comunales, estamos seguros que realizaran un buen trabajo, sin embargos nosotros le haremos acompañamiento técnico y seguimiento a la ejecución de estas obras".

De igual manera Sequera anunció que la Alcaldía de Valencia firmó recientemente un convenio con la Cámara Bolivariana de la Construcción, para que los Consejos Comunales beneficiados puedan obtener los materiales de la construcción más económicos, para ellos se tiene previsto realizar en los próximos días la primera Gran Feria de la Construcción, denominada Ferre comunal.image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.