Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alprie escriba una noticia?

Alcaldes piden a OEA voltear mirada hacia Venezuela

06/07/2009 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CARACAS.- Los alcaldes de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, junto a la esposa del ex alcalde de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales, hicieron un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que “voltee su mirada hacia Venezuela”,

“La OEA no sólo se encarga de inmiscuirse en los problemas de otros países sino de velar que la democracia se cumpla. Yo le pido a los amigos de esta organización que atiendan los problemas de Venezuela”, expresó Trejo.

La ex primera dama maracucha se presentó al igual que las autoridades locales Emilio Graterón (Chacao), Gerardo Blyde (Baruta) y Miriam Do Nascimento (El Hatillo) a la sede del organismo internacional en Caracas para brindar su respaldo al alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien lleva más de 48 horas en huelga de hambre, en protesta por el desconocimiento del gobierno central hacia sus competencias en el área metropolitana.

Ledezma y un grupo de trabajadores aseguraron este domingo que no levantarán la protesta hasta obtener un pronunciamiento de la OEA.

“Democracia en juego”

“Los venezolanos hemos sido atropellados una y otra vez, la democracia está en vilo, se está poniendo en juego el sistema más antiguo del mundo y ¿Dónde está la OEA?, es la pregunta que me hago ¿Por qué no voltea su mirada a Venezuela?”, añadió Trejo.

Se nos esta aplicando progresivamente un socialismo que solo favorece al presidente

Por su parte, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, instó al ente multilateral a ponerle atención a nuestro país con la misma vehemencia con que se está dedicando a Honduras.

Uno de los huelguistas que acompaña a Ledezma, Jesús Contreras, fue trasladado a un centro de salud por problemas con su tensión arterial.

"Parrafo superior Tomado del Diario el Tiempo"

Parrafo inferior Comentarios de alprie:

Esta petición tiene importancia en vista que en Venezuela ha pesar de las muchas elecciones, se está violando muchos derechos y se nos esta aplicando progresivamente un socialismo que solo favorece al presidente, quien la ha dicho en reiteradas oportunidades que el es el sucesor de Fidel Castro, dando ha entender que su mandato será por mucho. No podemos negar las cosas positivas del gobierno, pero tampoco podemos cerrar los ojos ante hechos como la imposición a dedos de una autoridad por encima del alcalde mayor metropolitano, quien fue elegido legítimamente y democráticamente por el pueblo; este hecho viola la constitución y las leyes, y hace al presidente infractor he irrespetuoso de las mismas, lo cual repercute negativamente para la democracia, su gestión, colocándolo en la posición de un autócrata, calificativo que da él ha los de la cuarta república. El debe ser el ejemplo y si no respeta la voluntad del pueblo, tampoco puede exigir respeto; y la OEA, esta en la obligación de pronunciarse por esta violación ha los derechos consagrados en la carta magna.


Sobre esta noticia

Autor:
Alprie (14 noticias)
Visitas:
1618
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.