Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Alcaldes cierran carretera para demandar fondos al gobierno salvadoreño

18/10/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alcaldes y empleados de municipalidades del central departamento de La Paz bloquearon este martes la estratégica autopista que va de San Salvador al aeropuerto internacional, para exigir al gobierno el pago de fondos que les adeuda el gobierno central.

El cierre durante dos horas de la vía fue para demandar el denominado Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes), de 29 millones de dólares mensuales y que el Ejecutivo transfiere para ser distribuido entre las 262 alcaldías del país.

"El Fodes no es discutible porque ya está en el presupuesto de la nación, así como se cobran los impuestos mensuales a todo el país, el gobierno está en la obligación de darnos el Fodes todos los meses", declaró a la prensa el alcalde del municipio de San Luis Talpa, Salvador Menéndez.

Más sobre

"Alcaldías unidas por el Impago Fodes", "no interrumpan el desarrollo", "el país del buen vivir en bancarrota", se podía leer en pancartas que los manifestantes mostraban.

En una rueda de prensa, el presidente Salvador Sánchez Cerén reprochó el cierre de la estratégica vía porque, afirmó, "es un signo gravísimo para el país y es un signo hacia afuera negativo".

Acompañado del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el mandatario anunció que el miércoles realizará la transferencia de fondos a las municipalidades.

El mandatario comentó que el atraso se debe a la situación de "iliquidez" que se superará cuando el Congreso apruebe la emisión de bonos por al menos 132 millones de dólares de los 1.200 que el país requiere para cerrar el año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2382
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.