Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Alcalde de Valencia recorrió hoy con los Medios de Comunicación obras emblemáticas, ornato y paisajísmo

03/07/2013 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cambio de nombre de parroquia Miguel Peña a Hugo Chávez deberá ser consultado a los residentes del sector

El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra realizó este miércoles recorrido con los medios de comunicación por las obras emblemáticas de ornato y paisajismo ejecutadas durante los más de cuatro años de gestión socialista de la ciudad.

La actividad inició en el parque Municipal El Casupo, lugar en el cual expuso que se hizo el acceso y cercado, baños portátiles, dos puentes en el acceso principal, una caseta de guardaparques, iluminación y un gimnasio al aire libre con una inversión de más de 500 mil bolívares.

Continuó su recorrido por la plaza Andrés Pérez Mujica, uno de los pocos museos a cielo abierto que existe en el mundo, luego la redoma de Guaparo, lugar en el cual se está recuperando la obra plástica de Cruz Diez con los trabajos de expertos autorizados por el famoso artista plástico para la culminación de la fisiocromía.

Asimismo, la actividad siguió su desarrollo por la plaza Fabián de Jesús Díaz ubicada en Prebo donde la máxima autoridad municipal aseguró que también se hicieron trabajos de rehabilitación importantes.

En el camino también visitó la plaza Carlos Sanda de la avenida Cedeño, Plaza Humboldt, Distribuidor Santa Rosa y el distribuidor El Boquete con la construcción de la primera Plaza del Alba en el país.

Más sobre

Destacó la importancia de la preservación ambiental y el ornato para la primera gestión bolivariana en el municipio arrojando un saldo de 45 parques y plazas recuperados, además de la instalación de gimnasios al aire libre en todo el perímetro valenciano.

Miguel Peña podría llamarse Hugo Chávez

En cuanto al tema que ha surgido en los medios sobre la posibilidad de cambiar el nombre de la parroquia Miguel peña a Hugo Chávez, el alcalde Edgardo Parra fue muy enfático en aclarar que esta decisión será por voluntad popular para definir si se realiza la modificación o no, sin embargo comentó que sería muy pertinente.

"Vamos a someterlo a referéndum, lo demás sería especular, hay que darle la palabra al pueblo, propongo a la Cámara Municipal las discusiones para un referéndum a los habitantes de la parroquia y que sean ellos los que decidan" dijo.

Opinó que es conveniente cambiarle el nombre a la parroquia Miguel peña por el de Hugo Chávez, "es un homenaje a la memoria del Comandante Supremo, esa es una parroquia que se ha caracterizado por ser chavista, nunca Chávez perdió en esa parroquia además de que en Moscú inauguraron una calle con su nombre, en Rusia que está tan lejos"

Destacó que la inversión más importante que ha hecho la gestión bolivariana de Valencia en todos los aspectos se realizó en la parroquia Miguel Peña, precisamente porque el 70% de la población valenciana vive allí. Muestra de ello describió que la inversión por habitante en infraestructura y servicio público se ha triplicado en comparación con la gestión anterior

Finalizó el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra proponiendo que debe plantearse ante el CNE dicho referéndum para tener una elección popular sobre el nombre de esa populosa parroquia. image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.