Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Alcalde prieto pudiera ser acusado de delitos de lesa humanidad

22/05/2010 04:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NO NOS GUSTA Y LO DECIMOS:

FUERTE RACIA LABORAL APLICA EL ALCALDE OMAR PRIETO

"EL QUE NO ESTE CON EL PROCESO Y CON EL PRESIDENTE CHAVEZ, NO TRABAJARA CON NOSOTROS"

JARCHINA CEMENTERIO

ANGEL MONAGAS, estoy obligado a precisar: El día Jueves 20 de Mayo del 2010, vi y escuche al Alcalde OMAR PRIETO, afirmar que "No trabajarían con él quienes no estuvieran con él, con el proceso y no apoyaran al Presidente CHAVEZ, porque si lo hiciera, ellos lo que harían es sabotearlo..." (Palabras más, palabras menos). Esto evidentemente viola la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, así como una serie de tratados internacionales en materia de Derechos Humanos.

Al efecto el artículo 21 de la Constitución Nacional Bolivariana dice:

Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:

1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.

Igual pronunciamiento hace el artículo 89 númeral 5 de la Constitución cuando habla de los Derechos laborales "Se prohíbe todo tipo de discriminación por razones política...o por cualquier otra condición".

Hay otros artículos que garantizan y nos protegen contra cualesquier tipo de racismo social pero quizá el que más debe señalarse es el 145 de la misma Constitución, cuando al hablar de la Función Pública señala "Los Funcionarios públicos y Funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna. Su nombramiento y remoción no podrán estar determinados por la afiliación u orientación política..."

OMAR PRIETO 2

El Diario LA VERDAD Lo confirma

"Yo no tengo dinero para asumir los pasivos laborales de esos trabajadores, quiero ser muy responsable en eso. Y no me voy a comprometer a que vayan a trabajar con nosotros, no. Esos son empleados de Jardines La Chinita". Así fue cómo Omar Prieto, alcalde chavista de San Francisco, se lavó las manos con la decisión que tomó el miércoles, deja por fuera a los empleados. "Los pasivos laborales de un privado que lo asuma un privado". Advirtió a los "guarimberos" que protesten contra esa medida. "Los vamos a meter presos, ellos tienen sus instancias para quejarse".

Diario PANORAMAA pesar de la situación de los trabajadores, el alcalde Prieto, desde La Coromoto, continuaba sus "advertencias": "No queremos guarimberos. El que quiera protestar y me cierre la puerta del cementerio lo vamos a meter preso. Ellos tienen sus instancias para quejarse: El Ministerio del Trabajo, pero no contra la Alcaldía, sino contra la empresa Jardines La Chinita". Aunque el miércoles, cuando se intervino el lugar, el alcalde argumentó que asumiría el camposanto por los altos costos de los servicios y parcelas y por el maltrato de la empresa a sus trabajadores, ayer, Prieto relató una razón más.

"El año pasado se culminó la concesión administrativa que el Gobierno pasado le entregó a Jardines Chinita, nosotros se les cedimos un año más, y quizá hubiéramos vuelto a firmar con ellos, hasta que el domingo pasado se negaron a enterrarnos a un muchacho que fue atropellado, del batallón de "salserines" de limpieza, y se negaron a darnos la fosa, porque les debemos 100 millones, algo así". El pasado miércoles el síndico procurador de San Francisco, Tony Salucci, anunció que la medida contra Jarchina no se trataba de una intervención sino de una revocatoria de la concesión.

HABLA JARCHINA:

Marco Linares, gerente de del cementerio, manifestó: "En un primer proceso de concesión nos otorgaron el terreno de 30 hectáreas desde el año 1978 hasta el 98 y al cumplirse se renovó por 20 años más".

Heberto Pacheco, gerente de ventas, resaltó que en la parte trasera de Jardines La Chinta hay un terreno que la empresa cedió a la Alcaldía sureña hace dos años para hacer un cementerio municipal y la obra fue abandonada. Si el alcalde quisiera, rescatara ese espacio".

RPExpropiaciondeJardineslaChinita14.jpg

ALCALDE PRIETO, ESTABLECE DIFERENCIACION:

Pero Prieto recalcó que él no haría un cementerio para pobres, en el patio trasero, sino que recuperaría uno para todos.

Ante la inquietud de los propietarios de Parcelas, Prieto destacó: "El que canceló su parcela o bóveda eso sigue siendo de cada quien, porque es una propiedad individual. Nosotros lo que estamos interviniendo es la administración del cementerio". Tony Salucci informó que una junta administradora nombrada por la Alcaldía se encargará de asumir esos pagos, luego de una semana de transición, cuando se termine de asumir el cementerio.

MI JUICIO: Desde que me hice bloguero en el 2002, he tenido un norte y un propósito con este BLOG. Decir lo que siento, aunque esté equivocado, en cuyo caso he corregido. Esto es, si me percato del error o me convencen con argumentos de que lo que yo sostengo es falso. No es fácil porque suelo investigar demasiado lo que digo pero es probable y de hecho ha ocurrido. Muchas veces hay verdades que no se pueden demostrar de manera racional pero si a través de la moral y de los valores. Luego del 2006, le jure a mi padre decir siempre la verdad, tomando como referencia la formula anterior. El me advirtió sobre los riesgos. Mi padre por cierto está enterrado en JARCHINA y junto a mis hijos y a mi madre, es el ser que más amo, aun después de muerto lo amo con fervor. No puedo entonces dejar de hacer estas aclaratorias morales, aunque en este mundo poco importa y hasta se burlen.

Al punto me refiero.

He sido un crítico positivo de la gestión del ALCALDE OMAR PRIETO. Hasta ahora creo que lo mueven razones de justicia social en su quehacer político. Sin embargo, siempre he dicho que un GOBERNANTE por muy bueno que sea, comete errores, sobre todo cuando lo rodean esas camarillas de "aduladores de oficio". Antes de ir al fondo del asunto yo espero que el ALCALDE PRIETO rectifique esas palabras y esa actitud que mostro en la televisión. De no hacerlo, no solo viola la constitución sino que se haría acreedor de un delito de lesa humanidad. No hay mucha diferencia en esa acción mostrada a través de sus palabras trasmitidas por los medios y el NAZISMO ALEMAN Y EL FASCISMO ITALIANO. Usted no puede darle la espalda hombres y mujeres que viven de un sueldo, de un humilde trabajo. Quiero creer que esas palabras fueron producto del fragor de la lucha política que a veces nos hace decir lo que no sentimos. SEÑOR ALCALDE OMAR PRIETO, oiga su corazón y no a los que gritan llenos de odio. ERRAR es de humanos, señor ALCALDE. Y usted de corregir públicamente ese error, se engrandecerá ante su pueblo. De no hacerlo Señor ALCALDE, cambiará radicalmente nuestra visión sobre su gestión. Posiblemente usted soslaye esta posición. Quizá ni la lea ni le interese o tal vez le aconsejen que me responda con un ataque. ASI COMO HOY SOY CRITICO SUYO, LO HE SIDO DEL PRESIDENTE, DEL GOBERNADOR Y DEL ALCALDE DE MARACAIBO Y DE CUALQUIERA, HASTA DE MI MISMO PORQUE ESTO ES CAIGA QUIEN CAIGA. Sin embargo le reitero, aun hay tiempo de corregir. No se deje arrastrar por los hechos y sea conductor y no pasajero. Si a usted lo mueven buenas razones para haber "revocado la concesión" asumirá el proceso en su integralidad garantizando a todos y cada uno: trabajadores, familiares con difuntos allí enterrados, y los propios dueños de JARCHINA. La REVOLUCION que el pueblo quiere, es nula si no está revestida de MORAL y de JUSTICIA para todos, y no solo para una parte.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.