Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Alcalde Parra inauguró Salón Alí Primera en la Casa José Rafael Pocaterra

27/07/2013 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valencia, 27 de julio de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia). - El alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra, inauguró este viernes la nueva sede de la Fundación para la Cultura del municipio (Fundacultura), y el Salón Alí Primera, espacios que forman parte de la Casa José Rafael Pocaterra ubicada en la calle Colombia del centro de la ciudad.

En el acto de apertura Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura informó que la casa cultural previamente rehabilitada por el ayuntamiento municipal, ahora cuenta con la Oficina de Servicio Parroquial de El Socorro y el Consejo Comunal La Pastora.

Explicó que la apertura del salón Alí Primera además de rendir honores al cantautor revolucionario, promete ser un espacio de convivencia para los cultores y las cultoras en la planificación y organización de sus eventos.

Vizcaya detalló que a favor de contribuir al desarrollo cultural de Valencia, toda la sede reúne alrededor de 117 obras que forman parte de los donativos que hacen los participantes de los simposios "Esculpir y Pintar al abierto", que cada año organiza la alcaldía en la avenida Paseo Cabriales.

Parte de estas obras son: El Gallo de los Barriles de Petróleo por Libardo Espinel, Árbol por Omar Tamariz, Mito Latinoamericano por José Da Silva, Las deidades de la integración americana por Saúl Fernández, La Zabaleta en El Cabriales por Eduardo Núñez y el Grito Ancestral por Yajaira Sánchez.

"Es la muestra de que el arte valenciano está vivo y que en esta gestión motivamos a la gente a que salga a pintar, a fin de que todos aquellos que estaban siendo lesionados por otro tipo de política cultural hoy se sientan identificados y tomados en cuenta" expresó.

Anunció que para los próximos días la fundación cultural inaugurará en esta casa el Centro de Investigación Latinoamericano, espacio que dedicado a la memoria del escritor valenciano José Rafael Pocaterra espera reunir la literatura de este y otros autores latinoamericanos.

Además, inspirados en la Venezuela de Antier, Vizcaya adelantó que próximamente en el lugar los visitantes podrán realizarse divertidas fotografías con vestuarios alusivos a la época.

Por último, invitó al pueblo carabobeño a visitar las instalaciones que la Alcaldía Bolivariana de Valencia ha preparado para el disfrute de los amantes de la cultura en un horario comprendido de lunes a viernes de ocho y treinta de la mañana a cinco de la tarde de la tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
5377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.