Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El alcalde de Jerusalén visita la Explanada de las Mezquitas

28/10/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, judío, visitó este martes la Explanada de las Mezquitas para "entender mejor" las tensiones que sacuden esta zona sensible que, según la policía, ha vivido su noche más tranquila desde hace semanas.

La visita tuvo lugar sin ningún incidente, según las autoridades, a pesar del contexto actual. Un vídeo publicado en internet muestra, sin embargo, las protestas de algunos musulmanes.

Un portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, asegura que sólo se produjeron un par de incidentes en el conflictivo barrio de Silwan, epicentro de los últimos disturbios, situado más abajo de la ciudad antigua y la Explanada de las Mezquitas.

Jerusalén Este, la parte palestina anexionada y ocupada, vive disturbios casi cotidianos desde hace meses. La violencia se intensificó el miércoles, cuando un joven palestino mató a un bebé y a una ecuatoriana de 22 años al arrollarlos con su coche. La policía abatió al palestino, que según ella, cometió un atentado "terrorista".

El estatuto de la Explanada de las Mezquitas, lugar sagrado para judíos y musulmanes, suscita fuertes tensiones. Los musulmanes sospechan que el gobierno israelí quiere autorizar a los judíos a rezar allí. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, volvió a negar, sin embargo, el lunes que vaya a cambiar las reglas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1702
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.