Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Alcalde de Guacara Gerardo Sánchez presentó proyecto de ampliación en Intersección El Cabrito

21/09/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto: archivo El Alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, presentó este lunes 17 de septiembre, ante la comunidad organizada de Yagua, el proyecto de conservación, rehabilitación y mejoras en la intersección de El Cabrito, que realizará el Gobierno local, para solucionar de forma definitiva la congestión vehicular histórica en esta parroquia y contribuir al crecimiento integral del municipio.

Sánchez manifestó que la obra es una de las grandes inversiones planificadas por su gestión, así como lo fue en su momento la ampliación de la nueva avenida Piar, el proyecto que sirve como referencia obligada para demostrar la responsabilidad, visión a futuro y compromiso que sostiene el actual mandatario municipal para con el desarrollo de la localidad.

En este sentido, afirmó que los trabajos promoverán directamente el adelanto económico y sociocultural de la jurisdicción, junto con el de sus habitantes, además de generar mayor afluencia de propios y foráneos, pues esta vía es una alternativa de circulación entre la Autopista Regional del Centro y la Variante Yagua – San Diego.

Durante su intervención, la autoridad utilizó una maqueta a escala, al igual que materiales audiovisuales, con los cuales explicó el alcance de la obra, así como la realidad actual del tráfico en el sector, el cual presenta demoras considerables, en especial durante las horas picos, además del riesgo que representa el paso de los vehículos de carga pesada en los espacios limitados de la vía, los cuales realizan maniobras restringidas e invaden los canales de circulación al cruzar en las esquinas de las intersecciones.

Detalles de la obraEl Alcalde de Guacara indicó que la obra consiste en la disposición de cuatro canales desde la intersección José Rafael Pocaterra - Miguel José Sáenz a la intersección José Rafael Pocaterra - Leonardo Ruiz Pineda, además de la creación de otros dos canales adicionales.

La propuesta también incluye el diseño de intersecciones semaforizadas para controlar el tráfico en la red vial a través de controladores de cuatro fases con reloj en tiempo real, además de una propuesta de alumbrado público, la cual proporcionará iluminación apropiada para la percepción visual de los conductores y transeúntes que hagan uso de esta vialidad. La rehabilitación se completa con: demarcación, disposición de aceras de dos metros de ancho, alzamiento de brocales y optimización en los drenajes.

Guacara en Vialidad Cabe destacar, que esta obra se enmarca en la ordenanza Guacara CRECE en Vialidad, sancionada por el Concejo Municipal de Guacara en el año 2010, que planifica el cambio y el reordenamiento estructural, así como el crecimiento espacial en el ámbito del tránsito automotor y peatonal del municipio a través de la recuperación estructural de la geometría adecuada en la vía.

Alcalde se reunió con comerciantesLos detalles de la ampliación fueron debatidos por el Alcalde Gerardo Sánchez, el martes 18 de septiembre, durante un acercamiento con los comerciantes que hacen vida económica en los alrededores de la intersección El Cabrito y que se verán afectados de alguna u otra manera con los trabajos de rehabilitación en la vía.

Sánchez puntualizó que las labores permitirán incrementar el desarrollo económico del sector, por tal motivo, pidió compromiso y paciencia en torno a todo el proyecto. En la reunión, ambas partes dispusieron realizar acuerdos que garanticen el bien común para el beneficio de todos y todas.

Los comerciantes se mostraron optimistas por la iniciativa, tal es el caso de Marisol Martínez de Oropeza, quien manifestó su complacencia con el proyecto. "Estoy de acuerdo con todo, ya que me dieron una información. Estoy contentísima con ese Alcalde. Esta reunión directa es la mejor forma de evitar los comentarios. Todos estamos tranquilos porque nos explicaron que nadie se va a quedar sin trabajo. Es una mejora para Yagua y estamos felices", expresó.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
8855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.