Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Alcalde Edgardo Parra rindió cuentas con el Gobierno de calle a la comunidad de Trapichito

06/06/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valencia 06 de junio de 2013 (Prensa Alcaldía de Valencia).- En el marco del Gobierno de Calle, emanado por las políticas públicas del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, este miércoles el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra rindió cuentas a la comunidad de Trapichito parroquia Miguel Peña, dando continuidad al protagonismo del pueblo.

Durante los cuatro años y cinco meses de Gestión Socialista, se ha invertido en el sector 21 millones 641 mil 959 bolívares a través de las diferentes direcciones y entes descentralizados con obras y servicios de mantenimiento para los habitantes de la zona.

Entre las obras entregadas se encuentran la rehabilitación de cancha múltiple Trapichito, rehabilitación menor en campo de beisbol y cancha múltiple Pedro Herrera por parte del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Indeval)

También se realizó la construcción de la Plaza Bolívar de Migue Peña a través del IMA, Funval y Fundacultura, a su vez mediante la dirección de Servicios Públicos se ejecutó la construcción de sistema de alumbrado e instalación de tres torres de iluminación en campos de beisbol y Plaza Bolívar de Miguel Peña así como también el mantenimiento de cinco torres de iluminación.

La dirección de Obras Públicas llevó a cabo la construcción de la casa vecinal II etapa, urbanización Trapichito I, J, K, construcción de pozo profundo sector II manzana siete, construcción de pozo en Ámbito Consejo Comunal III etapa manzana D y E, culminación de pozo profundo sector "O" final de la calle "O" Trapichito.

Por otra parte, Funval hizo posible la construcción de un Preescolar en la urbanización Trapichito y canalización del caño y drenaje urbano que se encuentra actualmente en ejecución.

El IAMTT realizó la construcción de trece reductores de velocidad y demarcación de los mismos en las diversas avenidas de la popular urbanización. Asimismo Iamvial rehabilitó e hizo mantenimiento de pavimento de concreto en la manzana "o" y Ámbito Consejo Comunal H y P, mejoras de vialidad en calle vía Trapichito, servicio de mantenimiento en cuadrillas livianas y concreto para la urbanización, rehabilitación de la avenida principal de las manzanas A, B y C, ampliación de la avenida principal sector uno y rehabilitación de vialidad y calzadas en concreto avenida principal Trapichito vía La Mariposa.

Además de estas obras entregadas personalmente por la autoridad municipal, el gobierno de calle en la comunidad de Trapichito también contó con la rehabilitación de semáforos, demarcación y señalización vial, recolección de basura y limpieza vial, así como mantenimiento de áreas verdes y paisajismo, atención de casos sociales y operativos de salud.

Más sobre

En tal sentido, el alcalde Parra expresó su satisfacción ante la receptividad de los habitantes del sector Trapichito quienes durante el conversatorio con la autoridad municipal y su tren ejecutivo manifestaron su agradecimiento a la Alcaldía Bolivariana de Valencia por implementar la estrategia del Gobierno de Calle que permitió beneficiar a más de 13 mil familias que hacen vida en la popular urbanización de la parroquia Miguel Peña.

"Hemos recogido las impresiones de los voceros de los consejos comunales, sabemos que todavía tenemos un gran deuda social que cumplir, una deuda acumulada por muchos años de los anteriores gobernantes del municipio, y seguiré dándole la cara al pueblo", expresó.

Entrega de ayudas sociales

En el marco de lo que fue el conversatorio del Gobierno de Calle, el alcalde chavista de Valencia acompañado por la Primera Dama, Emilia Guardia Lugo hizo entrega a 65 ciudadanos de ayudas técnicas y de salud, en la cual las personas más necesitadas recibieron andaderas, sillas de ruedas, pañales clínicos y para niños, bastones, nebulizadores, canastillas para las futuras madres, medicamentos, cheques para tratamientos médicos y exámenes especiales.

De igual modo, las personas beneficiadas agradecieron al alcalde y su señora esposa por las ayudas recibidas, expresando que su comunidad siempre ha recibido la colaboración del ayuntamiento.

Más agradecimientos menos solicitudes

Durante el uso del derecho de palabra de los voceros de los diez consejos comunales que conforman Trapichito, los ciudadanos agradecieron por cada una de las obras ejecutadas por los entes y direcciones de la Alcaldía en su comunidad, sin embargo aunque fueron más los agradecimientos, las peticiones no dejaron de sentirse como por ejemplo, un campo de fútbol, gimnasios al aire libre, parque infantil, seguridad y patrullaje en la zona y un Simoncito.

La autoridad local dio respuesta a cada uno de los planteamientos con su Tren Ejecutivo de acuerdo a la competencia de cada director, con la firme promesa de que en la mayor brevedad se atenderá las solicitudes planteadas. También hicieron acto de presencia un representante de Corpoelec e Hidrocentro quienes también fueron receptivos ante los planteamientos de la comunidad.

De esta manera el alcalde Edgardo Parra calificó este conversatorio como uno de los mejores de los 135 cabildos que ha realizado durante sus cuatro años y cinco meses de gestión, tiempo que ha dedicado hacer Gobierno de Calle de la mano con las comunidades haciendo eco del legado del Comandante Eterno: "mandando y obedeciendo al pueblo soberano".

image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.