Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Alcalde Edgardo Parra inaugurò muro de contenciòn frente a el Acuario de Valencia

30/06/2012 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia 28 de Junio (Prensa Alcaldía de Valencia) El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, con una inversión de 440 mil bolívares a través de Funval, inauguró un muro de contención y caminería de acceso frente al Acuario de Valencia, proporcionando con ello mayor seguridad a los frecuentes transeúntes de la zona y residentes de Caja de Agua. image El mandatario municipal afirmó que esta obra forma parte de las grandes mejoras que se están realizando en el acuario de esta localidad, donde la inversión supera los 10 millones de bolívares en todo lo concerniente a la rehabilitación de la infraestructura y los servicios que se ofrecen en el invernadero.

Resaltó que las labores se están llevando a cabo en su mayoría a través de Funval, a fin de cumplir el compromiso de la municipalidad con la comunidad Valencia, en esta oportunidad en la parroquia El Socorro.

Agregó el alcalde que con la construcción del mencionado muro de contención las obras ejecutadas por el ayuntamiento ascienden a más de mil cien entregadas en los tres años y medio de la gestión socialista que él representa, cifra no superada por gestiones anteriores, afirmó.

Indicó que actualmente la ciudadanía cuenta con un acuario completamente distinto, con planta eléctrica nueva, sistema de filtrado de agua renovado para garantizar la salud de las toninas, además, para Julio o Agosto se prevé la inauguración de la pecera de exhibición más importante del país.

Más sobre

Asimismo, dijo, se puso en funcionamiento la sala de telemática equipada con computadoras para el uso del público completamente gratuito donde se dictan talleres de formación en tecnología de la información, se remodeló completamente el zoológico, se construyó el aviario y el orquideario.

Añadió que se ha hecho una importante inversión garantizando a las toninas que hay en el acuario vivir en condiciones de salud óptima e informó que ha comenzado el retorno de los animales que habían sido trasladados a otros zoológicos estimando que para diciembre se encuentren nuevamente todos en el acuario.

"Tendremos entonces un acuario digno como se merece la ciudadanía Valenciana", pero además comentó que ha girado instrucciones para que en un corto plazo se restablezca la iluminación en la zona de la pasarela que da acceso a las instalaciones y a la comunidad de Caja de Agua.

Recordó el alcalde Parra que el huerto La Guacamaya fue decretado como Parque Municipal y afirmó que el Instituto Municipal del Ambiente está trabajando en el proyecto para comenzar a acondicionar dicho jardín para que el público pueda visitarlo en próximas fechas.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
2109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.