Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Alcalde Edgardo Parra firmó convenio de asesorías para la transferencia de recursos a consejos comunales

03/07/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

***En dos semanas iniciará Ferrecomunal, expendio de materiales de construcción a costo de fábrica para consejos comunales organizados***

Valencia, 01 de julio 2013(Prensa Alcaldía).- El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra firmó un convenio con la Cámara Bolivariana de la Construcción que favorecerá con asesorías a los proyectos que recibirán los consejos comunales fortaleciendo el poder popular.

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en el salón de actas del Ayuntamiento, en compañía de Nelson Hernández, presidente de la Cámara y el director regional Pedro Escalante, la máxima autoridad local firmó un convenio que garantizará la asesoría técnica y legal a los consejos comunales de manera gratuita llevando al éxito cualquier proyecto de construcción.

Hernández enfatizó que el pueblo puede recibir plenamente transferencia de recursos, sólo que se asegurará que cada uno de los proyectos pueda convertirse en realidad con vías tangibles para la solución de necesidades, en el sentido de hacer proyectos viables que se transformen en un beneficio para las comunidades.

Anunció también que se está creando un programa social, en el que los empresarios de la Cámara que se dedican a la venta de materiales, desarrollarán en dos semanas "Ferrecomunal" que consiste en ferreterías móviles que van dirigidas a las comunidades organizadas con materiales de calidad y a precio solidario como tanques de agua, pintura, tubos de PVC para aguas blancas y servidas, materiales eléctricos, láminas de techo, puertas de madera, bloques de arcilla, kits de viviendas, piezas de cerámica y griferías.

La idea -dijo Hernández- es que puedan acceder a los materiales a costo de fábrica y así atacar la cadena perversa del desabastecimiento, especulación y el acaparamiento.

Transferencia de recursos al poder popular

Por otro lado, el Alcalde Edgardo Parra anunció que firmará esta semana los primeros 30 convenios de transferencia de competencias y recursos a 30 consejos comunales de la ciudad de Valencia en el Parque Recreacional Sur.

"Se transferirá más de ocho millones de bolívares fuertes a 30 consejos comunales de las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa para asumir Servicios Públicos en el mantenimiento de alumbrado público, mantenimiento de plazas y ejecución de obras" comentó.

Recordó que en el año 2010, transfirieron más de dos millones de bolívares a 14 consejos comunales para ejecución de obras menores fortaleciendo el estado Comunal con esta transferencia al pueblo organizado como es la verdadera descentralización.

Gobierno de Calle

Informó además que a partir de este martes empezará el abordaje para el desarrollo del Gobierno de Calle en nuevas comunidades en Bello Monte I, Los Samanes Norte y Sur, Ezequiel Zamora, La Trinidad, en Rafael Urdaneta y en paralelo La Bocaína I y II y en comunidades aledañas, también en Miguel Peña específicamente en La Bocaina, Federación y Canaima.

Agregó que en esta fase se realizará el diagnóstico de necesidades por parte de cada una de las instituciones que conforman el Ayuntamiento, y para la próxima semana se realizará la Cayapa Socialista en los sectores para atacar con eficacia dichas necesidades diagnosticadas como vialidad, alumbrado, abordaje de salud, entre otras. image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
783
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.