Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Té de alcachofa para evitar la retención de líquidos

11/11/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te cuento por si aún no lo sabes, que el uso medicinal de las alcachofas era ya conocido por los antiguos egipcios, griegos y romanos, sobre todo como ayuda para trastornos digestivos y para eliminar el exceso de líquidos en el organismo.

¿Te interesa conocer cómo funciona? Sigue leyendo este artículo.

Para qué sirve el té de alcachofa

Cuando se trata de eliminar el exceso de líquido en el organismo, es muy común recurrir a alguna solución natural. ¿Te ha pasado? Para ello puedes encontrar varios alimentos o té para retención de líquidos, que son de gran ayuda, estimulando la actividad de los riñones para producir más orina.

Una de las plantas más utilizadas para estos efectos, es la alcachofera. Su nombre en latín es Cynara scolymus, aunque en realidad existen en varias especies de alcachofa, pero debes de tener en cuenta que no todas son comestibles. ¿Lo sabías? Por ejemplo, la alcachofa silvestris no es comestible, no se puede comer ni tampoco utilizar para preparar té.

La alcachofa es una planta perteneciente a la familia de los cardos, nativa de Europa, del norte de África y de las islas Canarias, que posee un rico contenido nutricional, ya que es una gran fuente en ácido fólico, vitaminas A, B1 y C, y minerales como el magnesio, fósforo, calcio, hierro, potasio, zinc y fibra dietética.

Retención de líquidos

El beneficio del té de alcachofa para prevenir y tratar la retención de líquidos está relacionado con este poderoso contenido en nutrientes que posibilitan que ayudan a incrementar la absorción de agua. Por otro lado, también incrementa la actividad de los riñones para que estos excreten el líquido sobrante.

Adelgazar

El beneficio de la alcachofa viene también de la mano de un compuesto llamado cinarina, responsable de su capacidad para incentivar la pérdida de peso, ayudando a liberar del organismo el exceso de grasa corporal a través de la orina. Si bien las alcachofas constituyen uno de los mejores alimentos para eliminar líquidos, indicado para tratar malestares de origen digestivo y adelgazar.

La forma más indicada para obtener sus beneficios es realizando la dieta de la alcachofao consumiéndola en té. ¿Quieres conocer cómo eliminar retención de líquidos?

Cómo se prepara la alcachofa

Si bien el agua de alcachofa es más conocida que su té, este también puede serte de gran utilidad para la retención de líquidos. Para preparar el té de alcachofa vas a necesitar las hojas, el tallo y la raíz de la alcachofa.

Ingredientes
  • 60 gr de raíz de alcachofa
  • 1 litro de agua
Preparación
  • Coloca el agua a hervir durante 10 minutos, en una cacerola junto con la raíz de alcachofa.
  • Retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos.

Toma una taza de esta infusión tres veces al día, antes de las comidas y así evitarás retener líquido demás en tu organismo. En el caso de que quieras preparar una infusión, coloca una cucharadita de hojas secas de alcachofa para una taza. Bebe 2 tazas al día para obtener su beneficio.

Otros beneficios de la alcachofa

Como te comentaba en anteriores párrafos, los beneficios de la alcachofa para adelgazar son ya muy conocidos así como su capacidad para eliminar líquidos, pero además tiene otros beneficios que quizás no conozcas aún.

  • Protege y ayuda a recuperar el hígado de afecciones hepáticas: hígado graso, ictericia, hepatitis, insuficiencia hepática.
  • Favorece la digestión de los alimentos.
  • Evita el estreñimiento y las hemorroides.
  • Regula los niveles de colesterol.
  • Ayuda en tratamientos de pérdida de peso.
  • Combate la diabetes.
Efectos secundarios y contraindicaciones de la alcachofa

Puede ocasionarte:

  • Reacciones alérgicas
  • Gases intestinales
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza

No se aconseja su consumo en personas que sufren de cálculos en la vesícula, ya que estimula la producción de bilis. En caso de embarazo y de lactancia, el consumo de alcachofa como alimento no tiene problema alguno, sin embargo, no se recomienda los preparados de ella.

image

Otros remedios naturales para la retención de líquidos

Si ya has probado el té de alcachofa y no te ha dado el resultado esperado, ¿quieres saber qué es bueno para la retención de líquidos? Afortunadamente existen muchas alternativas saludables para prevenir y tratar este mal. Descubre las más efectivas listadas a continuación.

  • Infusión de diente de león, piña y apio. Vas a conocer un remedio casero muy sencillo de preparar y efectivo, que combina las propiedades curativas de tres ingredientes naturales de alto valor diurético.
  • Flores de moringa. Encontrarás las indicaciones necesarias para preparar este remedio que te permitirá benebiciarte de las propiedades medicinales de la moringa.
  • El té rooibos. Descubrirás un nuevo beneficios de esta deliciosa bebida curativa, que gracias a sus propiedades diuréticas puede ayudarte a eliminar fácilmente la acumulación de líquido en tu organismo.
  • Dieta para retención de líquidos. Vas a descubrir qué alimentos son los más indicados para elaborar un menú destinado a evitar la retención de líquidos, que también te ayudará a evitar la formación de cálculos renales.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3136 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.