Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Albóndigas de cerdo y cangrejo

04/02/2012 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEstas deliciosas albóndigas pueden prepararse la víspera y guardarse en la nevera durante toda la noche para que los sabores se realcen. Tan sólo tendrá que freírlas y las tendrá listas para servir.

Ingredientes para 4 personas:

120 gramos de carne de cangrejo en lata o natural, 120 gramos de lomo de cochino picado, 2 guindillas rojas sin semillas y picadas, 1 cucharadita de sal, 2 ramitas de cebollín picado, 1 puñado de cilantro picado, 1 clara de huevo, aceite de maní o aceite vegetal, 150 ml de agua, 4 cucharadas de azúcar, 1cucharada de vinagre de arroz, ½ cebolla morada picada en dados, la mitad de un pepino grande cortado en dados.

Preparación

Mezcle todos los ingredientes para las albóndigas, excepto el aceite, en algún triturador de alimentos o (Picara toda muy fina mente, para lograr una masa homogénea) hasta obtener una masa gruesa. Humedézcase las manos y forme 20 pequeñas bolitas aplanadas con la masa.

Caliente el aceite necesario para cubrir la base de una sartén grande, agregue las albóndigas, en dos o tres tandas, y deje que se frían a fuego medio-alto durante 2 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. A continuación, retírelas de la sartén con una espumadera, déjelas escurrir sobre papel de cocina y manténgalas calientes mientras fríe las demás.

Mientras tanto, para preparar la salsa, ponga el agua, el azúcar y el vinagre en una olla pequeña y caliente la mezcla ligeramente hasta que el azúcar se haya disuelto. Añada la cebolla y el pepino y deje hervir a fuego lento 5 minutos. Sirva la salsa caliente o fría en un bol pequeño junto con las albóndigas.

Sugerencia. Si tienen que preparar una gran cantidad de albóndigas, hágalas en varias veces y colóquelas en una bandeja de hornear. Antes de servirlas, caliéntelas en el horno precalentado.

Fuente: Juan Antonio García Pineda.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.