Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Alberto Crespo rendirá homenaje a Miles Davis en el CCCH-Centro Cultural Chacao

10/05/2016 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viernes 13 mayo

ALBERTO CRESPO RENDIRÁ HOMENAJE A MILES DAVIS

EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO

image

En el marco la cuarta temporada de Bancaribe pone la Música, siempre con una oferta de calidad, con músicos de distintas generaciones y diferentes géneros, el pianista Alberto Crespo ofrecerá el concierto "Miles Davis Latino", el viernes 13 de mayo a las 5:00 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es libre.

Una vez más, Bancaribe y el CCCH-Centro Cultural Chacao se unen para ofrecer al público lo mejor de la música venezolana. En esta oportunidad, el pianista Alberto Crespo celebrará los 90 años del nacimiento de Miles Davis y realizará arreglos del gran músico en jazz latino. A Crespo lo acompañarán José "Mortadelo" Soto en el bajo, "Miguito" Urbina en la tumbadora, Cheo Navarro en el timbal, Javier "Amarillo" Vivas en la trompeta, Leo Pérez en el saxo y Eliel Rivero en el trombón.

Alberto Crespo es uno de los músicos más solicitados del ambiente de la salsa y el jazz latino, no solo por su talento como pianista, sino también como arreglista. Es miembro fundador de la agrupación Bailatino.

Miles Davis es uno de los músicos de jazz más influyentes. Participó en el be-bop junto a Charlie Parker, creó el cool, el jazz modal, el jazz electric, fusión, y hasta mezcló hip-hop con el jazz. Siempre se rodeó de excelentes músicos, fue toda una escuela. Por esta razón Bancaribe pone la música le rinde homenaje a su trayectoria con este concierto de antología.

Para Claudia Urdaneta, presidenta del CCCH, la iniciativa que cuenta con la curaduría de Xariell Sarabia, es totalmente bienvenida: "La música, como el teatro, las artes visuales, la literatura, la ópera y la danza, tiene cabida en este centro, que está abierto a la creatividad y la libertad. Más que el centro cultural de un municipio, somos el corazón artístico de toda una ciudad".

Por su parte, la Directora Asociada de Responsabilidad Corporativa de Bancaribe, Érika Schmid, dice: "Por cuarto año consecutivo ofrecemos Bancaribe pone la música un espacio totalmente gratuito para la comunidad como iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollamos en alianza con el Centro Cultural Chacao, para ofrecer conciertos inéditos con lo mejor del talento musical venezolano, que le permiten al ciudadano disfrutar y hacer un uso positivo del tiempo libre, luego de una jornada de trabajo, un viernes de cada mes a las 5 pm".

Así pues, esta cuarta temporada de Bancaribe pone la música continúa el viernes 13 de mayo a las 5:00 de la tarde con Alberto Crespo y lo mejor del latin jazz, en la Sala Experimental del CCCH, Av. Tamanaco, El Rosal. Entrada libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.