Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Alberto Cavalieri anuda sus hierros en la Florida

03/05/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde mediados de mes y hasta finales de mayo el escultor venezolano presenta en los espacios de la Galería Art Noveau de Miami una muestra individual que reúne sus más recientes trabajos, en los que logra doblar a través del ensamblaje pesadas barras de hierro, convirtiéndolas en escultura.

Fragmented Knot o Nudos Fragmentados es el título y el tema de esta primera exposición individual de Cavalieri fuera de su país, en la que presenta tres formatos de esculturas en hierro, así como obra bidimensional, que resultan ser dibujos digitalizados producto del proceso evolutivo de muchas de sus obras. 14 dibujos y 10 esculturas en diversos formatos componen la muestra que presenta la galería venezolana en su sede en Estados Unidos

image

El uso de la tecnología constituye un elemento básico en la obra reciente de Cavalieri, ya que sus ideas y planteamientos parten de un dibujo que elabora y desarrolla desde su computadora. El proceso creativo continúa con el uso de herramientas digitales que le permiten materializar sus ideas y elaborar piezas, que acopladas, logran "anudar" el hierro, transformando las rígidas y pesadas barras metálicas en torneadas estructuras.

Cavalieri es reconocido en Venezuela por sus esculturas monumentales y por sus intervenciones arquitectónicas donde integra sus conocimientos de diseño industrial, ingeniería mecánica, y arte.

Para el que se encuentre en la zona de la Florida podrá visitar la muestra en la siguiente dirección:

Art Nouveau Gallery 348 NW 29th Street, Miami, Florida 33127

Más de veinte años trabajando el comportamiento del hierro como material para expresar sus formas, este ingeniero de materiales y artista plástico logra transformar la dureza del metal y logra vencer la gravedad a través de fórmulas matemáticas, y explotando las propiedades del metal para obtener -a partir de distintos procesos- monumentales y dinámicas estructuras de inimaginables curvaturas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
8878
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.