Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Alberto ‘Bachaco’ Adrini se acerca al bicampeonato de rally en Colombia

17/09/2012 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El volante venezolano Alberto Adriani, en dupla con la colombiana María Fernanda Abello, culminaron en el segundo lugar en la cuarta válida del Campeonato de Rally Colombiano, prueba denominada Lagos de Menegua que se disputó el viernes y sábado.

Alberto "Bachaco" Adriani, al comando de un Subaru Impreza tracción integral de la categoría N4 Light, escoltó al representante local Ricardo Vargas, piloto que también manejó un Subaru 2.0, tercera posición absoluta que correspondió al Skoda Fabia 1.6 manejado por los anfitriones José Luis y José Eduardo Peña.

Con los puntos alcanzados en la región central de Colombia, la dupla Adriani-Abello llega a 86 puntos, en tanto Rodrigo Vargas y su copiloto Elías Zakzuk se acercan ahora con 80 unidades, mientras en la tercera plaza aparecen los Peña con 67 tantos, los únicos todavía con opción de quedarse con el título absoluto, aunque encabezan con buen margen en la división N2.

"El tramo nocturno volvió a ser un protagonista más en este evento – relató Alberto Adriani – perdimos unos 30 segundos en esta especial y ya para el día nuestra velocidad punta fue muy buena pero corriendo algo conservador de modo de adaptarme a los nuevos neumáticos de rally. En toda mi carrera profesional es primera vez que conduzco con este tipo de neumáticos y la verdad es sencillamente espectacular. Ya para los tramos de la tarde recuperamos algo de tiempo y pude divertirme en el prime 5 donde realizamos una Súper Especial por los alrededores de un campo petrolero donde desconté un buen puñado de tiempo, siendo este el único sector donde existía una mayor variedad de curvas en comparación a los demás tramos que sencillamente eran conformados por unas largas rectas’.

La cita desarrollada sobre caminos de tierra en la región del Meta, fue muy interesante al ser la primera ocasión en la cual compartieron la ruta los protagonistas de los dos campeonatos de rally que se realizan en Colombia, unión de la que los promotores, tripulaciones y autoridades han podido rescatar muy buenas conclusiones con miras al mayor crecimiento de la disciplina.

El empleo de un nuevo de compuesto de cauchos de la marca Pirelli, específicamente diseñados para las carreras, brindó a los pilotos la posibilidad de descubrir unos límites que anteriormente no podían alcanzar, detalle técnico que fue bienvenido por los protagonistas del certamen.

‘La prueba estuvo muy interesante ya que la unión de dos campeonatos completamente distintos en vehículos, tripulaciones y preparaciones, hacían que los primeros tramos fueran como un modelo de prueba para comparar cuan rápidos era cada uno de ellos – explicó Aldemar Castillo, integrante del equipo venezolano – La noche del viernes abrió de nuevo las acciones dentro del rally colombiano y fue la protagonista de los primeros resultados parciales que arrojaron la experiencia de todas y cada una de las tripulaciones y sus categorías. Pero ya, desde el sábado en la mañana, los competidores del evento empezaron a destacarse siendo los vehículos Subaru, los más rápidos de la contienda. Un buen número de rectas, con de más de un kilómetro de recorrido, hacían preveer que la velocidad punta jugaría un papel importante en los tiempos, mucho menos que la pericia y lo técnico que había que ser si de conducir en un tramo más trabado se tratara. Por lo tanto, las tripulaciones empezaron a destacarse en todo el extenso escenario de los llanos colombianos por su velocidad y su preparación previa’.

La competencia se desarrolló con temperaturas promedio superiores a los 35 grados centígrados, lo que exigió a todas y cada una de las tripulaciones que tomaron parte en esta cuarta válida del Campeonato Rally Colombiano, quinta y última fecha en la que el caraqueño Alberto Adriani intentará capturar su segundo título consecutivo en tierras neogranadinas, así como el primero al comando de un vehículo con tracción integral perteneciente a la división N4 Light.

Por categorías, en el Rally Lagos de Menegua el podio de la N4 Light, estuvo conformado por los Subaru 2.0 de los locales Rodrigo Vargas y Elías Zakzuk (Sywork), en el segundo puesto culminó Alberto Adriani y María Fernanda Abello, (Microfertisa-Ultramar Aviation RL-Restaurant El Alazán-Caribean Port CA) y Carlos García Fessman y David Cepeda (Castrol Columbia- Filtros WIX), del Rally Team Venezuela.

En la división N2, carros Skoda Fabia 1.6, el cuadro de honor se integró de la siguiente manera: José Luis y José Eduardo Peña; Ricardo Abello y Denise Zárate (Talleres Ricardo Abello) e Iván Moreno Y Jaime Velandia (Conatelsa).

Rally colombiano con prometedor futuro

Aldemar Castillo, integrante de Averally y miembro del equipo técnico de Alberto "Bachaco" Adriani, ofreció sus impresiones acerca del desarrollo de la competencia colombiana.

"En el Rally Lagos de Menegua, se presentaron cosas muy interesantes de cara al futuro de la especialidad de ahora en adelante en Colombia. Lo primero que hay que destacar es que fue una prueba piloto para todas las tripulaciones que corren en el Campeonato Rally Colombiano, la utilización de los neumáticos de rally que son la clave para este tipo de competencias donde la tracción y la durabilidad de los mismos resulta envidiable. Son de un compuesto medio que ayudó a que la adaptación fuera más rápida y las velocidades superiores".

"El segundo punto, es la importancia de la unión para esta prueba de los dos campeonatos de rally existentes en país vecino, ya que por primera vez trabajan de la mano en la organización y logística del evento la Copa Naspal y el CRC. Los responsables de ambos campeonatos tomaron nota de cada uno y se repartieron responsabilidades de modo tal que las de 24 tripulaciones se vieron en un evento bien preparado".

"Otro punto a favor es el apoyo y el trabajo de la Federación Colombiana de Automovilismo que estuvo en todo momento respaldando esta iniciativa en la unión de ambas competencias y dando las recomendaciones del caso a cada uno de los organizadores", concluyó Aldemar Castillo. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.