Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Albert Subirats y Cristian Quintero presentes en Londres 2012

21/06/2012 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas. Como se esperaba desde hace varios días, este miércoles la Federación Internacional de Natación (FINA) formalizó la invitación de los tritones Albert Subirats (100 mariposa) y Cristian Quintero (200 y 400 libres) para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aumentando la cifra a 66 criollos para la máxima justa.

Subirats, quien se tituló durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en los 100 metros mariposa tras parar el crono en 52.37, donde quedó a una milésima de la marca A (52.36), decidió dejar su búsqueda del cupo directo, confiando en que el crono que hizo en México lo llevaría a Londres.

Su entrenador, Luis Moreno, confirmó esta decisión basado en que ellos tenían presente que la FINA había anunciado que llevaría a 40 nadadores por prueba y Subirats se ubicaba en el puesto 24 gracias a la hazaña de Guadalajara.

De esta forma, la cifra aumenta a 66 criollos en Londres y no a 67, puesto que Cristian Quintero estaba incluido en la delegación a través del relevo 4×100. Sin embargo, con esta invitación competirá además en las pruebas individuales de los 200 y 400 metros libres, distancias en las que tiene tiempos de 1:48.65 y 3:52.51, respectivamente.

La noticia se corrió rápidamente por Twitter, medio donde la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Lourdes Goncalves, difundió la información a través de su cuenta oficial @lgoncalves31.

"Albert Subirats estará presente en Londres 2012 en su prueba los 100 metros mariposa. FELICIDADES ALBERT!!! Que viva VENEZUELA!!! Dios está contigo... Después de la tormenta llega la calma", escribió primero, luego colocó, "Cristian Quintero también estará presente en pruebas individuales en Londres 2012 en 200 y 400. FELICIDADES CRISTIAN!!! SI PODEMOS!!!".

El ministro del deporte, Héctor Rodríguez Castro, también aprovechó para celebrar la noticia en Twitter (@HectoRodriguez): "Acaba de anunciar la Fina la invitación formal del atleta Albert Subirats en los 100 mariposa y Cristian Quintero en los 200 y 400 metros libres... Ya son 66 atletas clasificados #DeVenezuelapaLondres".

Con esta invitación, los Deportes Acuáticos iguala al ciclismo con 12 atletas clasificados a Londres entre los que se cuentan 7 en la natación con Andreina Pinto (800m libres), Arlene Semeco (50m libres), el equipo masculino de relevo 4×100 libres, donde se incluye a Quintero, y Subirats. Tres en clavados a través de Jocelyn Castillo, Edickson Contreras y Robert Páez, en el trampolín de 3 metros, más Yanel Pinto y Erwin Maldonado en las aguas abiertas.

(Prensa. Mindeporte. / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.