Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Albany Ávila lista para suramericano de nado

28/02/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La zuliana Albany Ávila se impuso en el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado, celebrado en el Complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas, en Caracas, tras acumular en la modalidad de figura 70, 471 puntos.

Ávila, actual campeona Centroamericana y del Caribe juvenil y una de las fuertes promesas de la disciplina acuática en nuestro país, fue escoltada por su compañera de selección, Karla Loaiza, quien registró 69, 619, seguida por Valeria Bermúdez (65, 471).

"Fue la primera competencia del año, mi desempeño estuvo muy bien, me sentí excelente. Me parece formidable que la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos realice este tipo de evento para evaluar nuestro rendimiento", señaló Ávila, quien resaltó que la figura es el cincuenta por ciento de la evaluación en un evento y el resto es la modalidad rutina.

Más sobre

La nadadora zuliana actualmente entrena en las piscinas "Rafael Vidal" del Polideportivo de Maracaibo, bajo la supervisión de la ex atleta del nado sincronizado, Darling Hernández.

"Me siento muy feliz por entrenar con Darling, por ella me inicié en este deporte y le debo mucho de mi formación como atleta", resaltó Albany Ávila, quien tiene como próximo compromiso internacional el Campeonato Suramericano juvenil, programado del 18 al 24 de marzo en ciudad Valparaíso, en Chile.

"En la justa suramericana participaré en solo, dueto y equipo, espero conseguir buenos resultados y estar entre las primeras de la competencia", agregó la atleta, que tiene como meta principal clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, a disputarse en el 2016.

El nacional de Caracas sirvió también para efectuar un chequeo a las nadadoras de la categoría adulta, a los fines de conformar la preselección de cara a los eventos internacionales del 2013, como el Mundial de Barcelona, España, entre otros. Prensa Mindeporte / Onelkys Meza


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.