Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Alarmante caída de la venta de materiales de construcción en tandil

16/04/2016 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image INTERÉS GENERAL

ABRIL 15, 2016 ADMIN DEJAR UN COMENTARIO Proveedores confirmaron el dato que había sido alertado por el Colegio de Técnicos. La reducción abarca a todos los rubros. A nivel nacional también hay señales de alerta Corralones y proveedores de materiales para la construcción confirman por estas horas la caída en la venta de insumos destinados a esa actividad, según un breve sondeo telefónico encargado por la Delegación Tandil del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito V).

Una decena de proveedores de materiales e insumos para la construcción fueron consultados telefónicamente durante la última semana y la respuesta fue recurrente: una merma en las ventas que varía del 10 al 20% respecto al mismo período de 2015.

La caída es generalizada y no distingue rubros ya que se están comercializando menos kilos de cemento y arena, menor cantidad de ladrillos, lo mismo que sucede con la carpintería en madera y metálica, del mismo modo que materiales eléctricos, por mencionar algunos de los sectores que están sintiendo la baja. Lo mismo ocurre con pinturerías y casas de pisos.

A nivel nacional también aparecen señales de alerta. El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), señaló que las ventas de insumos se ubicaron 9.6 % por debajo de las registradas en marzo de 2015.

Cabe recordar que la semana pasada la delegación Tandil del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito V) anunció el resultado de una medición comparativa del visado de planos de diferentes rubros del primer bimestre de este año que le permitió confirmar la merma de la construcción y su consecuente impacto negativo en la actividad de los profesionales de diversos rubros.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18500 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
96
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.