Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Al Zeppy

28/05/2011 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocos recuerdan que en la década del sesenta Al Zeppy junto a Felipe Pirela y Héctor cabrera, fue uno de nuestros mas cotizados cantantes internacionales. Su nombre de pila es Alberto Lewis y formo parte del quinteto "Los Zeppy", del cual también lograron sobresalir cuando este se disolvió en junio de 1962, José Luis Rodríguez y Estelita del Llano. Después de esa época se supo muy poco de él, hasta que años mas tarde comenzaron a llegar las noticias de su éxito en Puerto Rico.

Corría el año de 1964, eran tiempos de Rock and rol, Beatles y slow rock. En la isla se había comenzando a gestar el movimiento de la música juvenil llamada "nueva ola", era un fenómeno musical que entre nosotros ya contaba con figuras consolidadas como Mirla Castellenos y Cherry Navarro. Al Zeppy tenia el "background" de su experiencia en el quinteto y estaba claro en que este era el estilo que debía desarrollar. A los dos meses de residenciarse en Puerto Rico y luego de hacer muchas antesalas Al es contratado por la planta televisora Telemundo para actuar en su programa estelar " El Gran show de las doce" donde triunfa y comienza a ganarse un espacio entre el publico local.

Sin embargo logra consagrarse definitivamente a través de su participación permanente en el espacio ‘ Canta la juventud’ en el cual comparte escenario con Lucecita Benítez, Chucho Avellanet, Julio Ángel y Tammy, las máximas atracciones de la "nueva ola" puertorriqueña. Este programa era animado por el productor y discjockey Alfred D. Herger, quien produjo los primeros éxitos discográficos de Zeppy en el sello "Rico Vox" y lo convirtió en menos de 10 meses en ídolo de las teenagers en Norteamérica.

En los teatros latinos los jóvenes se subían a la tarima y algunas veces lo dejaban sin zapatos, chaqueta o corbata. Su nombre esta escrito con letras doradas en la historia de la música juvenil de Puerto Rico, tierra que lo distinguió con el titulo de "Hijo adoptivo de la isla de Borinquen". Su éxito hizo que los directivos del exclusivo sello discográfico "United Artists" lo contrataran. Así su voz dio la vuelta al mundo con temas como "La casa mas bonita del mundo", "Como nace el amor", "Llámame" y "Cuando te miro", los cuales fueron incluidos en el LP "Al Zeppy en New York" (1967) un álbum extraordinario muy influenciado por el "sonido Motown". A finales de 1968 cuando casi nadie lo recordaba volvió a Venezuela como el hijo prodigo contratado por CVTV. Con los años su estrella se apago y hoy en dia sus fanáticos se preguntan ¿donde esta Al Zeppy?


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.