Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Ajedrez venezolana se alista para XL Olimpiada de Estambul

16/08/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo olímpico venezolano de ajedrez se encuentra en su fase final de preparación con miras a su asistencia a la cuadragésima Olimpiada de la especialidad deportiva, a disputarse entre los días 27 de agosto y el 10 de septiembre en Estambul, Turquía.

Las olimpiadas de ajedrez datan de 1927, cuando se disputó la primera edición en Londres. Este certamen, considerado como un auténtico campeonato del mundo por equipos de naciones, se organiza cada dos años por la Federación Internacional de la especialidad, FIDE.

Este año, la magna justa ajedrecista contará con una participación de 162 Federaciones Nacionales, lo que representa un nuevo récord en la historia de la Olimpiada. En la primera edición de 1927 el evento contó con 16 naciones, en la 36ta Olimpiada en 2006 se alcanzó la cifra de 133 países, mientras que en la 39 se llegó a los 145.

Para esta importante justa, el equipo venezolano lo encabeza en masculino el Gran Maestro Internacional Eduardo Iturrizaga, del Distrito Capital, quien estará acompañado por los Maestros internacionales Pedro Martínez (Anzoátegui), Julio Ostos (Lara) y Rafael Prasca (Lara), así como por el Maestro FIDE Felix Hinojosa (Barinas).

Por su parte, en el conjunto femenino está al frente la Gran Maestra Internacional Saraí Sánchez, del estado Lara, Jorcerys Montilla (Distrito Capital), Leonela Gutiérrez (Monagas) y Tilsia Varela (Carabobo), Zaida Hernández (Lara).

Como tope de fogueo internacional, la representación criolla participó en el prestigioso Torneo Internacional de Ajedrez "Memorial Capablanca", celebrado en La Habana, Cuba, con la participación 257 jugadores de 21 países distribuidos en cuatro grupos.

En dicha competencia destacaron la actuación de Felix Ynojosa, quien ocupó el puesto 17 con 6.5 puntos; Rafael Prasca, único criollo que imbatido al cosechar 2 triunfos y 8 empates para ubicarse en el puesto 23º con 6 puntos, y Leonela Gutiérrez, quien arrancó en el puesto 112º y ascendió hasta la posición 86º finalizando con 4 puntos.

Venezuela compitió en el Grupo Abierto I realizado bajo el estilo suizo a 10 rondas, donde intervinieron 114 ajedrecistas.

(Prensa Mindeporte / José Hernández)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.