Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

El aire acondicionado de LG que se une a la lucha contra la malaria

24/11/2012 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Daniel Olego,

Hace poco os contábamos aquí una posible nueva vía para la lucha contra los mosquitos mediante el uso de rayos láser, lo que podría ayudar en teoría en la batalla contra la malaria que transmiten estos insectos. Ahora es LG quien propone una buena idea para hacer frente a la malaria, introduciendo en sus aparatos de aire acondicionado medidas repelentes antimosquitos. Más detalles sobre esto tras el salto.

El grave problema de la malaria está muy presente en regiones y países muy calurosos, en las que precisamente el uso de aparatos de aire acondicionado es muy frecuente y extendido (estamos hablando claro está de regiones mínimamente desarrolladas, se entiende que en las aldeas africanas o en las zonas más pobres de Suramérica no hay donde enchufar un aparato de estos). Aunque las vacunas cada día son más efectivas y prometedoras evitar el contacto con los molestos mosquitos es de largo la opción más eficaz. ¿Pero cómo conseguimos esto?

image El refrescante aparato "Antimosquitos" de LG utiliza la tecnología de ondas ultrasónicas. Pulsando el botón correspondiente del mando a distancia aparecerá un tipo de "altavoz" en el aparato de aire acondicionado que generará inaudibles ondas ultrasónicas a una frecuencia de 30 kHz a 100 kHz, que ahuyentará al pequeño y molesto enemigo de nuestras casas.

Siempre según LG, en las pruebas realizadas en colaboración con la OMS(Organización Mundial de la Salud) el novedoso aparato de aire acondicionado fue capaz de acabar con un alto tanto por ciento de los mosquitos transmisores de la enfermedad. Este aparato está específicamente pensado para el mercado africano, y equipa un compresor especial diseñado para funcionar en climas muy cálidos, y que además está preparado para no dañarse ante los apagones o sobrecargas producidas por fluctuaciones de corriente que pueden ser más habituales en esas regiones. Un tanto a favor de LG, bien pensado.

Fuente . Http://www.gizmodo.es/2012/11/24/el-aire-acondicionado-de-lg-que-se-une-a-la-lucha-contra-la-malaria.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
1274
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.